La víctima es una chica de 20 años. Fue abusada por un vecino de la zona. Ella estaba de visita en la casa de sus padres. En un operativo detuvieron a un hombre conocido como “Cucaracha”. Tras declarar será alojado en la Unidad Penal N° 6.
El brutal ataque y abuso a una joven de 20 años conmueve a la localidad de Mburucuyá. En un operativo policial detuvieron al depravado, que resultó ser un amigo de confianza de los padres de la víctima.
Pese al hermetismo que hay en torno al caso, se pudo conocer que el hecho ocurrió el fin de semana pasado.
El detenido, conocido con el alias “Cucaracha”, de 37 años, permanece alojado en la comisaría local a disposición de la Justicia. Luego de que declare en la causa ante el juez de instrucción de Saladas, sería trasladado a la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano hasta que se resuelva su situación procesal.
Desde el Departamento de Relaciones Institucionales no pudieron confirmar el caso, pero fuentes reservadas precisaron a este medio que el episodio ocurrió en una vivienda de la Primera Sección conocida como Loma Alta, ubicada a no más de diez kilómetros del casco urbano. En la casa que se encuentra sobre un camino de tierra estaba la joven, que residiría en el Pago Alegre, en la localidad de Saladas. Según se pudo de saber, fue a visitar a sus padres. Fue en ese lugar que fue sorprendida por un sujeto que la sometió por la fuerza.
Una versión policial da cuenta de que la chica estaba sola en una de las habitaciones, ya que sus padres habían salido al parecer a hacer unas compras al pueblo. Mientras descansaba, llegó al lugar un hombre a quien conocía, ya que solía frecuentar el lugar y al parecer tenía una buena relación con el matrimonio. Al asegurarse de que en la vivienda no había nadie, comenzó a comportarse de una manera extraña y eso puso en alerta a la víctima, que cordialmente le pidió que se retirara ante algunas insinuaciones. El vecino se resistió y en un ataque de locura le asestó un golpe y mediante amenazas abusó de ella. Antes de que alguien llegara, se subió a su motocicleta y escapó.
Horas después la pareja arribó a su hogar y al ingresar hallaron a su hija llorando y con un ataque de nervios. Lograron calmarla y la chica terminó confesando que había sido violada. Mayor indignación generó en los padres la noticia de que el autor era el vecino a quien conocían. De inmediato se comunicaron con la Policía y un patrullero acudió a su domicilio.
La víctima fue examinada por un médico policial que constató las lesiones sufridas y aconsejó que sea tratada por un psicólogo para poder superar la traumática situación vivida.
Tras la denuncia se montó un operativo policial y en el allanamiento a una vivienda situada en Loma Alta aprehendieron al presunto autor, se trata de un hombre de 37 años conocido como “Cucaracha”. En el procedimiento también se secuestró una motocicleta que sería la que empleó para huir luego de que abusara de la joven.
El detenido negó haber cometido el delito, pero la víctima la identificó, por lo que fue alojado en la dependencia. El caso fue caratulado como abuso sexual con acceso carnal e interviene el Juzgado de Instrucción de Saladas.
Viernes, 2 de marzo de 2012