Detalles de este caso de sustraccion violenta de un automóvil Renault 19, indican que el conductor del mismo venía circulando desde la capital bonaerense con destino a la provincia de Formosa, ocasión en la que una persona de sexo masculino, se encontraba haciendo dedo en la ruta, y el damnificado se detuvo para levantar y dar un aventón al viajante.
La victima formuló inmediatamente la denuncia, y el Comisario a cargo de la Dependencia transmitió a las Comisarías circundantes de la ciudad el pedido de colaboración en forma radial para tratar de localizar y capturar a los delincuentes y dar con el vehiculo.
Horas después, en la zona de Colonia Carolina, el rodado fue hallado, pero se informó que era producto de un incendio en ese momento, por lo que se llevaron adelante las diligencias pertinentes para corroborar la situación y tratar de dar con el autor material del delito.
Ramírez sostuvó además que las tareas investigativas no han concluido en este sentido, y que el supuesto autor del siniestro está siendo buscado intensamente por personal policial. La carátula que secunda al hecho, seria “Sustracción e Incendio de automotor”.
Por otro lado, en cuanto al robo a mano armado que sufrió una familia en cercanías del Barrio “El Piropo”, comentó que la misma se encontraba cenando, el día sábado por la noche, y los residentes de la Estancia, llamada “La Morocha”, no pudieron advertir el ingreso de los delincuentes dado la ubicación del comedor dentro de la casa quinta.
A pesar de esto, los ladridos del perro de la casa alertaron a los miembros de la familia que algo esta sucediendo, tras lo cual se escucho el disparó de lo que podría ser una escopeta y tres personas que huían del lugar, en motocicletas. Cuando los residentes pudieron advertir a los delincuentes estos ya se encontraban a una gran distancia por lo que no pudieron dar una descripción de las motocicletas.
Luego de esto, uno de los familiares, se dirige nuevamente al interior de la residencia en busca de los objetos personales, y notan la falta de dos carteras, pertenecientes a dos visitantes del lugar, las cuales contenían en su interior, dinero, documentación personal y celulares.
A partir de esto, el dueño de la estancia pone sobre aviso a la fuerza policial, quienes arribaron al lugar y tomaron los rastros dejados por las motocicletas, para empezar a trabajar en la cuestión.
En este lapso, se logra dar con uno de los celulares, y se acuerda un encuentro, el cual tuvo como desenlace la captura del portador del teléfono en ese momento, junto con dos personas más. Los mismos fueron derivados por personal policial a la sede de la Comisaría, y se trabajo durante toda la jornada del día domingo respecto a este hecho.
Como producto de las declaraciones de los detenidos, se concretaron varios allanamientos encabezados por la Dra. Silvero, el Dr. Ramírez, y personal policial, en el domicilio del delincuente portador del celular, y de otros, aparentemente cómplices, donde se secuestraron algunos elementos vinculados a esta causa.
Las autoridades judiciales tomaron las declaraciones pertinentes a los imputados, y se sigue investigando el hecho, así como otros a fin de determinar si la serie de hechos delictivos se encuentran conectados o tienen algún tipo de relación con los hechos perpetrados por el “Loco del rifle o Franco Tirador”.
Es decir que no se descarta la hipótesis de que los detenidos podrían ser cómplices o los autores principales de los hechos delictivos perpetrados hasta el momento, o la posibilidad de que solo es un hecho aislado que tiene vinculación por la cercanía del lugar donde generalmente el “loco del rifle”, comete los asaltos; hasta el momento no se descarta la vinculación ni tampoco que pueda tener vinculación directa en los hechos, sostuvó el funcionario.
Viernes, 2 de marzo de 2012