El manager de Racing criticó la actitud tomada por el “Coco” tras la última derrota con Banfield en el “Cilindro”, cuando el DT intercambió insultos con algunos simpatizantes que se acercaron hasta el micro y los invitó a pelear.
Además, el “Ratón” se refirió a la expulsión de Teófilo Gutiérrez, avisó que se está delineando el plantel para después de junio con muchos cambios y sin "pelos en la lengua" disparó: “Puede que a algunos futbolistas les pese la camiseta”.
En diálogo con Fox Sports Radio del Plata, Roberto Ayala, manager de Racing, tocó algunos puntos importantes que giran en torno al club de Avellaneda. La actualidad de la “Academia” no es la mejor y el “Ratón” intentó buscarle explicaciones a la situación del equipo. En la nota se destacaron los siguientes temas:
Su actualidad en Racing:
“Con las cosas que pasaron es como estar haciendo un master en mi puesto. A las 48 horas teníamos incorporaciones cerradas y ya se había ido el técnico. Estoy observando muchísimo, estoy acompañando al cuerpo técnico y jugadores, para que estén tranquilos”.
El tema Yacob:
“Intentaremos reflotar las negociaciones con él, pero llegado el caso se irá de la mejor forma en junio. Es un jugador que nació en el club. El entrenador tomó una decisión técnica simplemente; tendrían que entenderse para convivir y luchar por el bien del club. Será uno más dentro del plantel”.
Sobre Teófilo Gutiérrez:
“Si te amonestan en el primer tiempo tenés que estar atento a todo, a no caer en ninguna trampa del rival ni nada. Molesta su expulsión porque dejó con uno menos a sus compañeros y eso nos quitó posibilidades de ganar los tres puntos. Su sanción no está definida, voy a hablar con él. Tiene que tratar de cambiar todo lo que se dice de él con razón. Tenemos que ayudarlo para que lo corrija. Para los más chicos, es un ejemplo como jugador, no en lo otro”.
Sobre el futuro de Racing:
“Empezamos a trabajar para el mercado de junio, estamos delineando y teniendo rees. Evaluando a la gente que termina su contrato, estamos armando todo para no sorprendernos después. Hay ciclos que se van a cumplir, espero que podamos levantar en este campeonato y estar en buen nivel, ganarnos otra vez a la gente que está enojada y con razón”.
Pesa la camiseta:
Tenemos un muy buen plantel pero no logramos tener un muy buen equipo. Falta carácter en determinados momentos, esto juega un papel fundamental. La camiseta de Racing tiene un peso, no es para cualquiera. A veces parece que les pesara la camiseta a algunos jugadores, es difícil por la cantidad de chicos que hay”.
La reacción de Basile con los hinchas:
“No estuvo bien. No queda bien que reaccione de esa manera porque es un tipo tan sabio, con tantos años y que ha pasado por tantas… Pero por el hecho de que quiere mucho a esa camiseta, quiere que las cosas salgan bien y los resultados no se le han dado, reaccionó así. Escuchó la misma voz cuando salía de la cancha en la puerta del vestuario, por eso actuó de esa forma”.
Viernes, 2 de marzo de 2012