Gran parte de la provincia está incluida en el alerta emitido ayer por el Servicio Meteorológico Nacional. En la capital provincial y sus alrededores se prevén lluvias para la mañana de hoy, con fuertes vientos. Ayer, llovió 5 milímetros.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) modificó ayer el área del alerta por tormentas fuertes, declarado para el centro del país desde el fin de semana.
La advertencia vale ahora para Misiones; el centro y el este de Formosa; el centro y el este del Chaco; el norte y el centro de Santa Fe, Corrientes y el norte de Entre Ríos.
En cambio, cesó el alerta para el norte y el centro de Córdoba, el sur de Entre Ríos y el sur de Santa Fe, según un parte difundido ayer a la tarde.
El SMN confirmó que las condiciones meteorológicas van mejorando de sur a norte, pero el mal tiempo persistirá en algunos sectores de esa área al menos hasta la tarde del jueves.
Advirtió además que algunas de las tormentas podrían alcanzar fuerte intensidad con abundantes precipitaciones, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Hoy en Corrientes
Para el caso particular de Corrientes capital y sus alrededores, el Servicio Meteorológico indicó ayer a la tarde que para la mañana de hoy se prevé nubosidad variable, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes con ráfagas, luego lluvias, además de vientos moderados del sector sur con ráfagas en disminución. En tanto la temperatura estará entre los 22 y 35 grados. En caso de concretarse este pronóstico, la información oficial dice que el tiempo mejorará a la tarde con nubosidad variable y vientos moderados a leves del sur.
Ayer, en la capital provincial cayeron menos de cinco milímetros a partir de las 18 y no se cumplió el pronóstico que había anticipado fuertes tormentas.
Ayer en Goya
La ciudad de Goya y sus alrededores recibió ayer un intenso chaparrón en horas de la mañana.
La precipitación tuvo su inicio alrededor de las 9 y fue precedida por fuertes vientos, tras lo cual y en pocos minutos se descargó un aguacero que continuó durante la tarde, totalizando 20 milímetros de acuerdo con los datos de la estación meteorológica municipal.
“Esta fue la cuarta precipitación de febrero que suma ya 121 milímetros. En lo que va de 2012, en tanto, el total de agua caída contabiliza ya 160,5 milímetros”, precisó un comunicado oficial de la Municipalidad de esa ciudad.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipaba para anoche “probabilidad de tormentas, algunas fuertes”. Y para hoy por la mañana el tiempo se presentaría “inestable con probables precipitaciones”.
Jueves, 1 de marzo de 2012