Los suplentes del Xeneize derrotaron por 2-0 al Charrúa, que milita en la Primera C, y se clasificaron a octavos de final del certamen. Blandi (PT 41m) y Araujo (ST 22m), los goleadores en la noche de San Juan. El próximo rival del elenco de Falcioni será Olimpo o Excursionistas.
Boca Juniors se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina luego de vencer por 2-0 a Central Córdoba de Rosario, que milita en la Primera C, en San Juan. Luego del debut con susto ante Ramón Santamarina de Tandil, el equipo de Falcioni apeló a una formación compuesta por habituales suplentes y no tuvo problemas para avanzar en el certamen.
Las ganas de hacer historia potenciaron al humilde elenco rosarino en los primeros 15 minutos de juego. A partir de la velocidad de Lezcano y el olfato goleador de Figueroa, Central Córdoba le generó dos chances claras de gol a la improvisada defensa de Boca. Fue un inicio complicado para el campeón argentino, que lució muy errático y sufrió los contragolpes de un rival entusiasta.
La intensidad de Central Córdoba decayó paulatinamente y Boca asumió el control absoluto del partido. No obstante, la posesión de la pelota no implicó desequilibrio. Recién en la recta final del periodo inicial se vieron dosis de fútbol de parte del Xeneize, cuando Chávez, Ledesma y Sánchez Miño combinaron por izquierda. Y a lo 41 llegó el golpe: centro de Sánchez Miño al área y gol de Blandi, que le ganó la posición a su débil marcador.
Para iniciar el complemento, Gaona Lugo reemplazó a Blandi, quien se fue lesionado. La hegemonía de Boca se agigantó a partir de los desbordes del paraguayo y las proyecciones de Sánchez Miño. En 20 minutos, el Xeneize generó seis remates al arco de Leguizamón. A los 22 llegó el premio merecido: Gaona Lugo desniveló por izquierda y Araujo puso el 2-0.
La victoria de Boca no tuvo ribetes de goleada debido al egoísmo que mostraron Gaona Lugo y Araujo en todas las chances que tuvieron. Central Córdoba, que venía de eliminar a Talleres (RE) y Boca Unidos, bajó los brazos con impotencia y dejó espacios muy peligrosos. En definitiva, el rey argentino reservó su equipo de gala y le bastó con suplentes para cumplir con la lógica en Cuyo.
SINTESIS:
BOCA 2: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Sergio Araujo. DT: Julio César Falcioni.
CENTRAL CORDOBA 0: Juan Cruz Leguizamón; Nicolás Canessa, Paulo Killer, Emiliano Yocco y Nahuel Rodríguez; Lucas Lazo, Facundo Fabello, Pedro Cerutti y Diego Villagra; Juan Carlos Lescano y Marcos Figueroa. DT: Omar Palma.
GOLES: PT 41m Nicolás Blandi (B); ST 22m Sergio Araujo (B).
CAMBIOS: ST Orlando Gaona Lugo por Blandi (B); 10m Nicolás De Bruno por Fabello (CC); 20m Marcos Murúa por Figueroa (CC); 39m David Achucarro por Ledesma (B); y 43m Franco Fragapane por Chávez (B).
AMONESTADOS: Yocco, Figueroa, Lazo, Cerutti y Murúa (CC).
ARBITRO: Fernando Echenique.
ESTADIO: Bicentenario (San Juan).
Jueves, 1 de marzo de 2012