El tandilense despachó sin inconvenientes al kazajo Andrey Golubev y avanzó a los cuartos de final del torneo, donde podría chocar una vez más con el francés Jo-Wilfried Tsonga
Juan Martín Del Potro superó con comodidad la segunda ronda del ATP 500 de Dubai al derrotar por 6-4 y 6-2 al kazajo Andrey Golubev, y ahora espera rival en cuartos de final que saldrá del choque entre el checo Lukas Rosol y el francés Jo-Wilfried Tsonga, a quien la semana pasada eliminó en las semifinales del torneo de Marsella.
Aun metiendo menos primeros servicios que en los últimos partidos (54%), el tandilense fue sólido con el primer saque (ganó el 76% de los puntos) y otorgó apenas tres oportundiades de quiebre a su rival, que no aprovechó ninguno.
Él, en cambio, tomó 3 de las 4 que dispuso y por allí pasó la clave del partido, que apenas registraba un lejano antecedente fuera del circuito profesional, en un Future disputado en Italia en 2005 (fue triunfo para el argentino).
Ahora tiene por delante un panorama bastante más exigente, sobre todo si su próximo rival fuera Tsonga, a quien no obstante aventaja por 4 a 1 en el historial. Con Roso, en tanto, no se cruzó nunca.
Miércoles, 29 de febrero de 2012