Por la lesión de Nicolás Colazo, el vericueto que permitió el pedido formal a la AFA de parte de la dirigencia xeneize, el Tanque podrá disputar el certamen local y la Copa Argentina además de la Libertadores, para la que había arribado al club. Así lo aprobó el Comité Ejecutivo.
Finalmente, Santiago Silva fue habilitado por la AFA para disputar el Torneo Clausura y la Copa Argentina, además de la Libertadores, certamen para el que había arribado al equipo debido al impedimento de la FIFA de que un futbolista se desempeñe en más de dos equipos, en este caso Vélez y Fiorentina, en la misma temporada.
La votación de esta noche en el Comité Ejecutivo arrojó un resultado de 13 votos a favor, cuatro abstenciones (All Boys, Argentinos, Estudiantes y Godoy Cruz) y dos en contra (Vélez y San Lorenzo). Ocho equipos, entre ellos Boca, se ausentaron de la reunión.
El vericueto utilizado por los dirigentes xeneizes para lograr su cometido fue la fractura de tibia y peroné de Nicolás Colazo, además de contar con un fuerte respaldo de parte de Julio Grondona para sortear el impedimento de las negativas que otros clubes recibieron cuando quisieron incorporar fuera de época para suplir a un futbolista lesionado. Antes, para no despertar resquemores de otros cuadros, "un pacto de caballeros" había mantenido al uruguayo marginado del ámbito local, pero este se rompió con el caso Colazo.
En ese sentido, voces oficiales de la mesa directiva de AFA intentaron basar la medida en que, en caso de que el Comité Ejecutivo hubiera rechazado el pedido, el jugador iba a dirigirse a la justicia laboral mediante un recurso de amparo, por lo que seguramente iba a ser habilitado.
Miércoles, 29 de febrero de 2012