Ultiman detalles para la 26º Fiesta Nacional del Pacú, que se desarrollará en Esquina, del 1 al 4 de marzo. Se espera a más de 15 mil personas que participarán de las diversas actividades organizadas en torno al torneo de pesca.
Estiman que más de 300 equipos se sumarán al desafío, con pescadores argentinos y extranjeros.
Para el certamen de pesca, se que desarrollará el próximo sábado, hay decenas de barras pesqueras que han confirmado ya su participación. Este año, y de acuerdo a las expectativas previas, los organizadores piensa superar nuevamente el récord de participantes. En 2011, concursaron 280 equipos. La cantidad de pescadores embarcados proyectados es de 1100, además de 350 pescadores de costa, en promedio.
Esta Fiesta, que es organizada por el Club Náutico y de Pesca Brown desde 1986, incluirá actividades paralelas, orientadas para que toda la familia pueda disfrutar del fin de semana. Habrá torneos de pesca de costa, de Truco por Tríos; y eventos culturales, como exposiciones de libros, fotos, cuadros, artesanías, manualidades y esculturas.
También, se realizará la tradicional cena de los pescadores, en la explanada de la costanera con la entrega de trofeos, distinciones y sorteos de premios. En el marco de la Expo Pacú, la Exposición Comercial, Caza y Pesca, Náutica, Camping y Outdoor, Artesanal, Turística y Productiva, se desarrollará el Festival Nacional del Pacú, donde se hará la elección de la 26ª Reina Nacional del Pacú.
Vale destacar, que para los participantes del Torneo de pesca, habrá más de 120 mil pesos en premios y se entregarán importantes trofeos. Se destacan, el sorteo entre todos los pescadores, de una pick up Fiat Strada; y una embarcación Tracker para el equipo ganador; y otra a ser sorteada en las barras pesqueras.
Martes, 28 de febrero de 2012