En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial y Prevención del Abigeato y Control masivo de carnicerías, en la víspera, en un camino vecinal de la zona de la 1ra. Sección San Lorencito de la ciudad de Saladas, habían observado a una camioneta Ford F-100, que al notar la presencia policial, habría acelerado su marcha, razón por lo cual precedieron a demora al mismo para identificar a su conductor. Dentro del vehículo, encontraron varios kilos de carne vacuna cuyo origen no pudo justificar
Efectivos Policiales de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (P.R.I.A.R.) de Saladas-Ctes., en circunstancias en que se hallaban realizando tareas preventivas en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial y Prevención del Abigeato y Control masivo de carnicerías, en la víspera, en un camino vecinal de la zona de la 1ra. Sección San Lorencito de la ciudad de Saladas, habían observado a una camioneta Ford F-100, que al notar la presencia policial, habría acelerado su marcha, razón por lo cual precedieron a demora al mismo para identificar a su conductor.
Es así, que durante el procedimiento de identificación, habían notado en la parte trasera del vehiculo, un plástico color negro y dos bolsas arpillera, dentro de lo cual hallaron y secuestraron, bajo las formalidades legales, carne de origen vacuno, aparentemente recientemente faenada y de la cual su conductor, un hombre mayor de edad, no pudo acreditar su propiedad y/o procedencia, haciendo esto presumir que estarían en presencia de un supuesto abigeato.
Posteriormente y tras realizar las primeras averiguaciones al respecto, procedieron a la aprehensión de un hombre de 41 años de edad, quien seria capataz de una estancia, ubicada en cercanías de la 1ra. Sección Cuatro bocas - Saladas y quien “a prima facie” tendría vinculación con el presente ilícito investigado.
Asimismo y continuando con las investigaciones, procedieron a diligenciar una orden de allanamiento en la estancia antes mencionada, lugar donde hallaron indicios de una reciente faena (sangre en el piso y a pocos metros restos de la panza de un animal vacuno), como también encontraron un cuero de pelaje colorado, de unos doce kilos aproximadamente, que por su características sería una
vaquilla, todo lo cual fue secuestrado preventivamente.
Al respecto, se realizaron las diligencias de rigor correspondientes, mientras que en la citada Dependencia Policial, se inicio de oficio la actuación sumarial del caso.
Martes, 28 de febrero de 2012