Leo Mayer cayó con el español por 7-6 (5) y 6-3 en la primera ronda del certamen azteca. Se termina la gira de polvo de ladrillo y la última cita es el certamen más importante en cuanto a premios y puntos para el ranking mundial, el ATP 500 de Acapulco, México, que hoy tiene el debut de tres tenistas argentinos.
El primero en salir a la cancha fue Leonardo Mayer, quien sucumbió frente al español Pablo Andújar por 7-6 (5) y 6-3 en una hora y 58 minutos de juego. El ibérico podría enfrentar en la próxima ronda a un compatriota, debido a que por ese lado del cuadro va Facundo Bagnis.
Bagnis, quien accedió desde el torneo de clasificación, tendrá un duro comienzo en tierras aztecas ante el alemán Florian Mayer, en el segundo turno de la cancha 2 (cerca de las 20).
Por último, ya entrado el martes en nuestro país, Juan Ignacio Chela cerrará la jornada en la estadio central ante el local César Ramírez, que fue invitado por la organización. El español Fernando Verdasco o el italiano Filippo Volandri estaría en el camino del Flaco en la segunda ronda.
Lunes, 27 de febrero de 2012