Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
TORNEO CLAUSURA FECHA - 3
Banfield prendió fuego a Racing
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de febrero de 2012


La Academia se puso en ventaja con un penal de Teo Gutiérrez, quien luego se hizo expulsar tontamente, y el Taladro lo empató con un tanto de Chávez, luego de que Saja le atajara un tiro desde los 12 pasos a Lucchetti.


El equipo de Basile jugó 11 contra 10 durante 50 minutos porque Bustamante vio la roja y Rodrigo López decretó el 2-1 a los 46 del complemento.

Se terminó la calma en Racing. La pólvora ya estaba desperdigada por el Cilindro y Banfield tiró el fósforo. El equipo de Basile ganaba desde el vestuario y se lo empataron sólo con la perseverancia y el empuje de un rival, el juvenil Chávez. Jugó durante 50 minutos 11 contra 10 y poco pudo generar. Además, Teo Gutiérrez se hizo expulsar tontamente y Rodrigo López puso el 2-1 sobre la hora para desatar los insultos de los hinchas locales.

La tarde arrancó de manera inmejorable para el conjunto conducido por Alfio Basile: sin mostrar absolutamente nada en el partido, encontró la ventaja a los cuatro minutos con un penal de Teo Gutiérrez -Lucchetti salió con los pies para adelante y lo tocó abajo a Hauche- y cortó una sequía de 315 minutos sin anotar. Sin embargo, poco le duró la alegría.

El Taladro ya había dejado en claro que al menos pretendía luchar el encuentro y, además de cortar con faltas constantemente, presionó mucho y bien en el centro del campo para hacerle la vida difícil a los cerebros, Toranzo y Gio Moreno. A los dos les costó conducir y la imprecisión ganó protagonismo rápidamente. El más claro siempre fue el nuevo capitán, Pelletieri.

Ya a los 10, el juvenil Chávez, de excelente primera mitad, aguantó de espaldas en el área y Cahais lo sostuvo claramente. Lucchetti remató el penal, Saja atajó hacia un costado y el joven delantero del Taladro, que invadió levemente, definió en el rebote para el 1-1, justo por lo realizado por ambos. Después, el cotejo se mantuvo crispado, siempre veloz y bastante desprolijo.

Hauche fue de lo mejorcito en ataque para la Academia. A los 20, desbordó por la derecha y la puso al medio para la llegada de Teo, quien disparó a las manos del arquero visitante. Y a los 33, el Demonio ganó en la medialuna y Bustamante, ya amonestado, cortó en la medialuna y vio la roja. Gio, obsesionado con la individual, también desaprovechó un tiro libre clarísimo.

Basile mandó a la cancha a Viola en el arranque del complemento y el juvenil fue una buena alternativa por la izquierda. A los 3, un centro suyo terminó en los pies de Gio, quien le reventó el pacho a Alayes. La otra clara de la Academia se produjo a los 6, cuando Cahais peinó un centro de Toranzo y el balón se perdió muy cerca.

El partido se jugó sólo en el campo de Banfield. Racing empujó, pero careció de precisión y de desequilibrio individual para quebrar un equipo que metió hasta ocho jugadores en su área y se dedicó a contratacar con Chávez y algún otro valiente. A los 30, Quinteros se mandó y casi prende la mecha antes; atajó Saja abajo.

Los hinchas de la Academia terminaron de tomar temperatura a los 35, cuando Teo Gutiérrez, ya amonestado, le sacó la pelota de las manos a Lucchetti y vio la roja. Otra tontería del colombiano, que cada vez tiene menos crédito. Para colmo, a los 46, Banfield buscó un tiro libre con tres hombres y Rodrigo López, remplazante de Chávez, ganó para el 2-1 decisivo.


Lunes, 27 de febrero de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com