Denis se lució e hizo tres en el triunfo del Atalanta por 4-1 ante la Roma. Además, Bergessio y Papu Gómez convirtieron en el 3-1 del Catania sobre Novara, Larrivey, de penal, anotó en la derrota del Cagliari ante Lecce por 2-1 y Lavezzi le dio la victoria a Napoli sobre Inter. Todos los encuentros.
Con muy buena y decisiva presencia argentina en el marcador continuó la vigésima quinta fecha del campeonato italiano y el más destacado de nuestros compatriotas fue Germán Denis, quien se despachó con tres goles en la victoria del Atalanta frente a Roma por 4-1 y llegó a su decimoquinta conquista en el torneo.
Después de la apertura de Guido Marilungo (PT 10m), llegó el show del Tanque: aumentó a los 19m luego de una buena asistencia de Maximilino Moralez (el otro argentino titular en los de Bérgamo), metió el tercero a los 2m del complemento y selló el resultado con una muy buena definición a los 21m.
Fabio Borini (PT 36m) había descontado para la Roma, que tuvo como titulares a Gabriel Heinze, Fernando Gago, Erik Lamela y Daniel Osvaldo, que vio la tarjeta roja al igual que Marco Cassetti.
En tanto, Gonzalo Bergessio (PT 30m) y Alejandro Gómez (ST 10m) convirtieron en el 3-1 del Catania frente al Novara. Giovanni Marchese (ST 2m) marcó el otro gol del equipo que también contó con Juan Pablo Carrizo, Nicolás Spolli, Sergio Almirón y Pablo Barrientos. En la visita, que tuvo como titular a Santiago García, descontó Raffaele Rubino (ST 39m).
Además, Joaquín Larrivey marcó en el Cagliari pero su festejo no fue completo. El ex Huracán no se desaprovechó un penal a los cinco del complemento, aunque su equipo cayó como local por 2-1 ante Lecce por los goles de Luis Muriel (PT 45m) y Andrea Bertolacci (ST 17m).
Por último, Ezequiel Lavezzi decretó la victoria 1-0 de Napoli sobre Inter, a los 14 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el elenco celeste trepó hasta la quinta posición con 40 unidades y le propinó la cuarta derrota seguida al conjunto neroazzurro, que tuvo como titulares a Walter Samuel, Javier Zanetti, Diego Milito y Esteban Cambiasso. En el local estuvo Hugo Campagnaro.
Lunes, 27 de febrero de 2012