El Chino fue superado por Devon Alexander y lo reflejaron las tarjetas: 100-90, 100-90 y 99-91. El argentino subió de peso y no se sintió cómodo: "Volveré a combatir en mi categoría (superligero) y defenderé el cinturón AMB".
El santafesino Marcos Maidana fue vencido ampliamente por el local Devon Alexander, en una pelea sin título en juego y por la categoría welter realizada en la ciudad estadounidense de Saint Louis.
Después de 10 rounds, el jurado falló el pleito a favor de Alexander en forma unánime: Glenn Feldman y César Ramos dieron 100-90, respectivamente, mientras que John Keane puntuó 99-91.
La pelea fue dominada por el estadounidense desde el comienzo hasta su culminación. Maidana se mostró lento y sin su explosión habitual. Dada su condición de noqueador, no inquietó en ningún momento a su rival y físicamente no respondió para afrontar semejante compromiso ante un oponente de primer nivel.
El argentino no se sintió cómodo en una categoría superior a la que milita. "Fue un rival rápido, zurdo, difícil que me complicó y me ganó bien. Hizo una pelea inteligente. En ningún momento estuve sentido y a veces me cubría para ver si podía sorprenderlo, pero no pude. Volveré a combatir en mi categoría (superligero) donde defenderé el cinturón AMB", opinó el Chino al finalizar el combate.
Maidana, actual campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con este revés vio caer su record a 31 victorias (28 kos.) y tres derrotas, mientras que Alexander tiene ahora una foja de 23 triunfos (13 kos.) y un revés.
Lunes, 27 de febrero de 2012