El Kun abrió el marcador en la goleada del Manchester como local ante Porto por 4-0, en el partido de vuelta de los 16º de final. El conjunto inglés ya se había impuesto en la ida por 2-1 y de esta manera logró el pase a la próxima ronda. Su rival será el vencedor del duelo entre Sporting Lisboa o Legia de Varsovia.
Sergio Agüero abrió el camino del Manchester City, que goleó como local a Porto por 4-0 y se clasificó a los octavos de final de la UEFA Europa League. El Kun marcó al minuto de juego el primer tanto del conjunto inglés, que ya había ganado por 2-1 en el partido de ida en Portugal.
El delantero argentino fue titular en el dueño de casa, que liquidó la serie gracias a los gritos de Edin Dzeko a los 31 minutos del segundo tiempo, David Silva a los 39 y David Pizarro a cuatro del cierre. En tanto, Pablo Zabaleta ocupó un lugar en el banco de suplentes y no ingresó.
En la próxima instancia, Manchester City deberá enfrentar al vencedor de la serie que disputan Sporting Lisboa y Legia de Varsovia. En el primer choque empataron 2-2 y se volverán a ver las caras mañana en busca de la clasificación a los octavos de final del certamen continental.
La visita, que sufrió la expulsión de Rolando a los 32 minutos del segundo tiempo, contó con la presencia de dos jugadores argentinos. Ellos fueron Nicolás Otamendi y Luis González, ambos desde el arranque, mientras que Juan Iturbe no formó parte de la convocatoria.
Miércoles, 22 de febrero de 2012