El argentino anotó cuatro tantos en la victoria 5-1 de Barcelona frente al conjunto che, que se puso en ventaja con un grito de Pablo Piatti. La Pulga se ubicó a sólo un gol de Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi. El equipo de Guardiola sigue a 10 puntos del Madrid.
Lionel Messi apareció en todo su esplendor y esta vez lo sufrió Valencia, que se puso en ventaja en el Camp Nou con un gol de Pablo Piatti. Pero Barcelona se despertó, mostró su mejor cara y lo dio vuelta con cuatro gritos de la Pulga y una perlita de Xavi para el 5-1 final.
El ex Estudiantes dejó mudos a los hinchas del conjunto blaugrana a los nueve minutos del primer tiempo, cuando aprovechó una mala salida del arquero Víctor Valdez y no perdonó. Sin embargo, Messi, primero con una gran definición (22) y después abajo del arco (27), inclinó la balanza.
Faltaba más del mejor jugador del mundo, que con 27 se ubicó a sólo un grito de Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi de la Liga. A los 30, puso el tercero con un remate cruzado y a los 39, en una contra fulminante, la picó con una enorme categoría.
Xavi, quien ingresó a falta de cinco para el final, completó la fiesta con un toque muy delicado por encima del arquero, a los 45. De esta manera, Barcelona continúa a 10 unidades de Real Madrid, cómodo líder del campeonato con 61.
Domingo, 19 de febrero de 2012