El Cervecero venció a Almirante Brown por 1 a 0, en Casanova, con gol de Telechea y llegó a lo más alto del certamen, por lo menos hasta que jueguen River, Instituto y Central.
Quilmes derrotó como visitante a Almirante Brown por 1 a 0 en un partido disputado esta tarde en Isidro Casanova por la vigésimo primera fecha del Torneo de La Primera B Nacional y es el nuevo líder del campeonato.
El único gol del encuentro lo marcó Fernando Tellechea, a los 32 minutos del segundo tiempo y con este resultado el equipo quilmeño suma 39 unidades, por lo cual es el único puntero del torneo de ascenso.
La fecha seguirá mañana a las 17.00 cuando Defensa y Justicia reciba a Patronato de Paraná con Silvio Trucco como árbitro y a la misma hora Gimnasia y Esgrima La Plata será local ante Rosario Central con Luis Alvarez como juez en un cotejo que será televisado.
En tanto, a las 19.10 River será anfitrión de Independiente Rivadavia de Mendoza con arbitraje de Germán Delfino en un encuentro que tendrá televisación en directo.
La jornada continuará el próximo domingo a las 17.00 cuando Boca Unidos reciba al Deportivo Merlo con Alejandro Sabino como juez principal mientras que a las 17.30 Guillermo Brown de Puerto Madryn será local ante Ferro con arbitraje de Pablo Díaz.
Además a las 21.30 Sportivo Desamparados de San Juan será anfitrión de Chacarita en un partido que se jugará en el estadio Bicentenario y que será controlado por Ariel Montero.
Por último, el lunes a las 17.00 Atlanta recibirá a Atlético Tucumán en un cotejo que arbitrará Maximiliano Stevenot y que irá televisado mientras que a las 19.10 Instituto juegue en Córdoba con Aldosivi con Alejandro Toia como juez y que sera televisado en directo.
Las posiciones quedaron así: Quilmes 39; River, Instituto y Rosario Central 37 puntos; Quilmes 36; Boca Unidos 32; Ferro y Gimnasia (LP) 30; Def.y Justicia 29; Alte.Brown 28; At.Tucumán y Aldosivi 27; Huracán e Indep.Rivadavia 24; Dep.Merlo y Desamparados 23; Patronato 22; Atlanta y G.Brown 20; Gimnasia (J) 17; Chacarita 14.
Domingo, 19 de febrero de 2012