La Pulga convirtió el tercero en el 3-1 ante Leverkusen, en Alemania, que dejó a los catalanes a un paso de los cuartos de final. En el otro partido, Lyon venció por 1-0 al Apoel.
Con la posibilidad de repetir el título en el campeonato español casi descartada, Barcelona se enfoca en la Liga de Campeones y, hoy, dio un gran paso hacia los cuartos de final al imponerse al Bayer Leverkusen por 3-1, en Alemania.
Lionel Messi, titular junto a Javier Mascherano, volvió a ser influyente en los catalanes al marcar un gol y darle una asistencia al chileno Alexis Sánchez, quien convirtió los dos primeros tantos (PT 40m; ST 10m) del equipo conducido por Josep Guardiola.
La Pulga se hizo presente en el marcador a los 43m del complemento: asistió a Daniel Alves y luego fue a buscar el centro del defensor brasileño para sellar el resultado. Antes, el palo izquierdo se lo había negado. El local consiguió el empate transitorio en un cabezazo de Michal Kadlec (ST 6m).
En tanto, en el otro encuentro de la jornada, Lyon se impuso en Francia al Apoel por 1-0 y el único gol lo hizo Alexandre Lacazette (ST 12m). En el local fue titular Lisandro López, mientras que en la visita ingresó en el complemento Esteban Solari.
Martes, 14 de febrero de 2012