La fatalidad ocurrió en Mariano I. Loza cuando la víctima pretendía ingresar a una estación de servicios y fue chocada de atrás por el coche.
Luego del histórico y lamentable récord que tiene el mes de enero con 35 víctimas fatales en siniestros en todo Corrientes, ayer el mes de febrero tuvo su debut en la estadística de decesos. Es que un hombre que se movilizaba en una motocicleta por una ruta del iinterior provincial perdió la vida al ser embestido por un automóvil que se dirigía en la misma dirección.
El trágico incidente de tránsito tuvo lugar cerca de las 19 en Ruta Nacional 119, más precisamente en la entrada a la estación de servicios “El Yacaré”, ubicada en las afueras de la localidad de Mariano I. Loza, distante 278 kilómetros de la capital correntina.
Por allí transitaba Juan José Aguirre, de unos 60 años, quien era encargado del comercio y un rato antes había partido hacia allí desde Estación Justino Solari a bordo de una moto Motomel tipo chopera.
Cuando llegaba a destino, según informaron desde la revista El Aguijón, “no habría tomado las precauciones para ingresar a la estación ni se percató que detrás de él circulaba un automóvil Chrysler cuyo conductor no pudo evitar embestirlo a toda velocidad”.
Producto del fuerte y violento impacto, Aguerre falleció en el acto.
Más conductores de motos lesionados
De igual manera, al menos seis motociclistas protagonizaron una serie de accidentes viales que dejaron a cuatro de ellos con heridas graves y dos sólo con excoriaciones múltiples, informaron ayer fuentes policiales.
Uno de los siniestros se registró alrededor de las 7:30 en inmediaciones de la esquina de Gutenberg y Cosquín de Capital cuando una combi, que cubre el servicio de viajes interprovinciales desde Corrientes hacia Itatí, embistió a una moto Mondial de 110 cc..
Según datos oficiales, el vehículo mayor estaba al mando de Eustaquio Segovia (52), mientras que la moto era conducida por María de los Ángeles Sotelo.
Como consecuencia del impacto, la mujer golpeó su cuerpo contra el asfalto provocándose lesiones de consideración en sus brazos y la cabeza, por lo que fue trasladada de urgencia hacia el Hospital Escuela.
Asimismo en el barrio Ponce se registró otro accidente que involucró a un auto y una moto. En esta ocasión el vehículo de mayor porte es un Fiat Palio, conducido por un hombre de apellido Ojeda, quien chocó contra una motocicleta Motomel de 250 cilindradas, guiada por otro hombre de apellido Meza.
La colisión se produjo por calle César Álvarez y fue el motociclista quien se llevó la peor parte, dado que debió ser trasladado con fracturas múltiples.
Pocos minutos después, un tercer accidente tuvo lugar por avenida 3 de Abril y pasaje Santa Catalina donde, por causas que se investigan, chocaron un automóvil Fiat Uno, conducido por un hombre identificado como Gebhard y una moto Honda Wave de 110 cc., al mando de una persona de apellido Romero, quien sufrió fracturas debido al violento impacto entre los vehículos.
Finalmente, un par de horas más tarde en la intersección de las calles Güemes y Lavalle el choque de dos motos dejó tres heridos, uno de ellos de gravedad.
Fue en horas de la tarde cuando una motocicleta Gilera de 100 cc., conducida por un hombre de apellido Gómez, acompañado de un menor de 17 años, colisionó contra una motocicleta Honda Wave de 100 cc., al mando de un hombre de apellido Leiva.
A raíz del choque Gómez sufrió fracturas múltiples y el resto de los involucrados terminó con excoriaciones y heridas leves, según indicaron voceros de la Policía. Todos los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Escuela, donde quedaron internados los más comprometidos por sus lesiones.
Jueves, 9 de febrero de 2012