El italiano se reunió con los dirigentes de la FA y les manifestó su desacuerdo con la decisión de quitarle la capitanía a John Terry por supuestos insultos racistas a un rival. Todavía no se sabe quién será el sucesor.
El italiano Fabio Capello renunció a la dirección técnica del seleccionado inglés de fútbol en desacuerdo con la decisión de la Federación de ese país de quitarle la capitanía a John Terry, involucrado en supuestos insultos racistas a un rival durante un partido de la Premier League.
La dimisión del DT, cuyo contrato concluía en junio y que llevaba ya cuatro años al frente de Inglaterra, se produjo al término de una reunión que mantuvo con el presidente de la FA, David Bernstein, y el secretario general, Alex Horne, que estuvo centrada en la polémica Terry.
"El debate se centró en la decisión de la FA" y, tras una reunión de una hora, "la renuncia de Fabio fue aceptada y abandonará el puesto de seleccionador de Inglaterra con efecto inmediato", informó Federación inglesa. Capello iba a dirigir a la selección inglesa en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania se daba por hecho que, a su término, abandonaría el cargo.
La próxima cita de la selección inglesa de fútbol es el 29 de febrero en Wembley, un amistoso ante Holanda que tuvo que ser aplazado hace unos meses. Para mañana está prevista una rueda de prensa de la FA, en la que podría desvelarse el nombre del nuevo DT.
Miércoles, 8 de febrero de 2012