La ola de calor afecta a todo el nordeste y a otras regiones del país. El fenómeno se debe a una densa masa de aire húmedo, proveniente de la región tropical. Estiman que, tras las precipitaciones, las temperaturas bajarán considerablemente.
hoy y se estima que la térmica trepará varios grados más.
En calor fue el tema excluyente de las conversaciones casuales de los últimos días. Las térmicas superaron los 40º, llegando ayer a la marca máxima, que se ubicó en los 44º. El pronóstico anuncia para hoy una jornada con similares características y estiman que el alivio recién llegará mañana, con lluvias y tormentas.
La ola de calor no sólo afecta a Corrientes, sino a toda la región nordeste y a otras zonas del país. Desde el Servicio Meteorológico ex-plican que el fenómeno se debe a una densa masa de ai-re húmedo, proveniente de la región tropical.
Desde el fin de semana, una densa ola de calor afecta a Corrientes y las condiciones climáticas continuarían durante las próximas horas. Desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional, informaron ayer que durante la tarde se registró la sensación térmica más alta desde el inicio del fenómeno, que trepó hasta los 44,2º.
La temperatura mínima de ayer fue de 26º, mientras que la máxima llegó a los 38º. “La térmica es tan elevada porque hay una masa muy húmeda de origen tropical, lo que produce la sensación tan calurosa”, explicó a El Litoral uno de los encargados de la estación meteorológica local.
De acuerdo a las estimaciones para las próximas horas, la jornada de hoy se presentará con características similares a la de ayer. El día se presentará con nubosidad variable y una mínima de 25º, que trepará durante el resto de la jornada hasta llegar a los 38º.
Para las últimas horas de la noche, se pronostica un desmejoramiento del clima, pudiendo registrarse lluvias y tormentas.
El pronóstico del jueves indica tormentas aisladas, con una mínima de 24º. La situación se repetirá por la tarde y la noche y la máxima llegará a los 36º.
El viernes, la mínima será de 19º y la máxima de 32. “La ola de calor es un fenómeno que está afectando a gran parte del país, principalmente al nordeste, pero hay varias provincias afectadas”, explicaron desde el Servicio Meteorológico.
Miércoles, 8 de febrero de 2012