La localidad de Esquina disfrutó de su segunda noche de carnaval, junto a sus tres comparsas y agrupación musical con un público colmado que disfrutó del espectáculo. El próximo sábado 11 es el último día de la fiesta del momo en esta localidad.
Luego del terrible episodio sucedido el pasado mes en la localidad de Esquina, cuando Ludmila Fernández sufrió un accidente que le costó la vida en la caravana de la comparsa Carú Curá, la misma destinó su pasada por la Avenida Mitre en su nombre.
Recordándola como una fervorosa fanática de la verde y blanca (colores que identifican a la comparsa Carú Curá), el locutor presentó a los bailarines ofreciendo su baile al público y a Ludmila. Como así también se recordó a Bárbara Monzón, una joven que bailaba en esta comparsa y hoy la recuerdan con cariño.
La fiesta del Rey Momo se sintió a lo largo de la Avenida con más de seis mil personas, disfrutando de la alegría de Yasí Berá, el brillo de Carú Curá y la algarabía de Yeroquí Porá. Junto a ellas la agrupación musical Esquina Samba Show, que hizo bailar y gritar al público con su ritmo y color.
A lo largo de los tres sábados que suman los carnavales de Esquina, el turismo tanto regional como aledaño se multiplicó gracias a la fiesta carnestolenda. Turistas de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, La Paz, Goya, Santa Helena y Montecaseros se hicieron presentes.
“Hasta el momento estamos viviendo un buen carnaval, ya que tanto el público como las comparsas se están comportando de una manera muy correcta. Gracias a ello día a día vamos sumando público de varios lugares”, comentó Juan Ariel Frette Director de Turismo de dicha localidad.
Martes, 7 de febrero de 2012