En el Corsodromo "Janu Lopez" se colmo de residentes y visitantes las tres noches de corso en la Capital del Duendes y las Bahianas, agrupaciones humorísticas y agrupaciones de barrios jóvenes niños y adultos salieron a la avenida de los corsos hasta la misma Intendente Sra Nelida Maciel de Morales
El humor es la estrella de los corsos sancosmeños
Agrupaciones humorísticas y de fantasía derrochan en el Corsódromo “Janu López” ganas de disfrutar sanamente de una fiesta. La entrada es gratuita y son las comparsas las que financian su presentación. Hasta la intendenta Nélida Maciel, desfila junto a las Hormigas Brillosas.
En las Thasi Berá, la intendenta Nélida Maciel. Humor compartido sin edad.
San Cosme, como tantas otras localidades correntinas, está disfrutando de la fiesta del Rey Momo, pero con su particular característica: las agrupaciones humorísticas y la presencia de muchas personas mayores animando cada una de las comparsas. La alegría es la estrella sin edad en la “capital de los duendes y las bahianas”. Hasta la intendenta, Nélida Maciel, se sacó el gusto y desfila junto a las Hormigas Brillosas.
El viernes, con un importante marco de público, más de 4.000 mil espectadores, se vivió la primera noche de desfile que continúo anoche, y que se repetirá hoy en el Corsódromo “Janu López”.
Unas 500 personas intervienen en las distintas comparsas, que derrochan alegría y el sano disfrute de una fiesta sin edad que congrega a toda la familia. Son alrededor de 12, entre agrupaciones humorísticas y de fantasía.
Vale mencionar, que este evento es de acceso gratuito. Las agrupaciones no reciben ningún aporte económico por lo que su presentación se financia con el esfuerzo de sus integrantes. El Municipio otorgará un premio en dinero a la ganadora, además, tienen la explotación de las cantinas lo que las ayuda a solventar los gastos.
También desfilaron Florencia y Juliana, reinas de San Cosme, compartiendo la fiesta popular que se vive en el Janu López, quien fuera el creador de la comparsa Arco Iris.
Entre las humorísticas, Las enfermeras locas y Los Pitufos, derrocharon simpatía. También las Thasi Berá (Hormiguitas brillosas) se sumaron a la algarabía carnestolenda, con una integrante muy particular, Nélida Maciel, la jefa comunal, que ataviada con múltiples colores, compartió el popular corso sancosmeño.
la , última noche de desfile, estará compartiendo la fiesta, un grupo de Copacabana, comparsas de Empedrado,Ita Bera y Panambi Bera y otros invitados más, entre ellos, la comparsa del barrio Juan XXIII de Capital, Ñande Mbareté. El cierre del carnaval será el 12 de febrero, con un baile de disfraces.
Martes, 7 de febrero de 2012