Tras tres encuentros sin convertir y cuando ya se lo comparaba con el "Messi de la Selección", Leo aportó una asistencia y un gol para ganarle a la Real Sociedad. Entre tantos y pases gol, la Pulga participó en la mitad de los gritos de su equipo: 56 de 117.
Que llevaba tres partidos sin convertir, que se lo veía triste en la cancha, que era más parecido al que se pone la albiceleste de la Selección argentina que al que brilla con la blaugrana... Mucho se dijo de la mini racha de tres partidos sin que Lionel Messi pudiera festejar. Encima el penal fallado ante Valencia por la Copa del Rey agravó las críticas. Pero como ya acostumbra, el crack rosarino contesta en la cancha.
Una asistencia y un gol para un trabajado triunfo ante la Real Sociedad por 2-1. Es cierto que el diez se perdió alguna que otra que no acostumbra a fallar, pero volvió a ser clave. Una asistencia para abrir el resultado y un gol para llegar a 23 en 22 partidos de liga. Claro, desde el juego no es difícil notar que Leo es el as de espadas del conjunto de Guardiola, ahora mermado por las lesiones. Pero, ¿Qué porcentaje le corresponde a Lionel del andar de su team?
Contando las 19 asistencias y los 37 goles que lleva desde que comenzó la tenporada, Messi ha participado de 56 de los 117 goles anotados por el Barcelona. Número más, número menos, se podría decir que el argentino es medio Barsa.
Domingo, 5 de febrero de 2012