Anoche se iniciaba una nueva edición del festival. El Arzobispo lideraría la bendición de las obras realizadas en el Anfiteatro “Eustaquio Miño”, además habría un homenaje especial por la gesta de Malvinas y actuarían destacados artistas.
Si bien durante la madrugada de ayer llovió, al cierre de esta edición el tiempo era bueno, tal es así que un número considerable de personas ya había ingresado al Anfiteatro “Eustaquio Miño” para participar de la 44º Festival Provincial del Chamamé y 8º Fiesta Nacional del Autentico Chamamé Tradicional. Así lo confirmaron anoche desde la comisión organizadora a El Litoral, a su vez, indicaron que el programa se desarrollaría como estaba previsto. Por eso el inicio sería alrededor de las 22 con la inauguración de las obras en el predio, las cuales serían bendecidas por el arzobispo de Corrientes, monseñor An-drés Stanovnik.
Precisamente, tal como lo publicó este medio en su edición de ayer, primero se inauguraría el nuevo techado del escenario y una tribuna. Luego, actuaría el Ballet Municipal y después de la medianoche habría un homenaje especial para los ex combatientes en el marco del 30º aniversario de la gesta de Malvinas.
En tanto que la grilla de artistas que actuarían en el escenario estaría compuesta por: el Padre Julián Zini y su conjunto Neike Chamigo, Rubén Rodríguez, Los Chaqueñísimos Cardozo, Her-manos Rodríguez (Goya), Hermanos Barrios, Ipú Po-rá, ganadores del Pre Fes-tival, Gustavo Miqueri, Brisas Mercedeñas, Gisela Mén-dez Riveiro y Sangre Paiubrera.
Sábado, 4 de febrero de 2012