El fin de semana la situación fue crítica al no haber energía afecta el sistema distribuidor de agua potable. La Comuna se quejó a la DPEC, pero ésta no responde. Vecinos del barrio San Cayetano en el Municipio de Riachuelo se quejan ante los constantes cortes de energía eléctrica, baja tensión y falta de agua.
El intendente Martín Jetter, aseguró que se realizaron las quejas a la intervención de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), pero no se obtuvo ninguna respuesta.
En San Cayetano, barrio del Municipio de Riachuelo, el fin de semana los problemas energéticos se incrementaron, afectando también el servicio de agua potable. Periódicamente se corta la energía eléctrica o hay baja tensión, esto anula las bombas extractoras de los 12 tanques que tiene la Comuna en diferentes barrios, el agua no sube al tanque y, como el corte es extenso, el tanque de reserva y potabilización se queda sin agua, afectando el servicio a los vecinos.
“Durante todo el fin de semana recibí mensajes o llamados de los vecinos, desde la zona de San Cayetano, que se quejaban por el corte de energía” dijo el intendente Martín Jetter a época.
El jefe comunal se mostró impotente ante la situación debido a que no depende de él, el sistema de abastecimiento de energía y estos reclamos ya fueron hechos a la DPEC sin tener contestación. “Mandamos notas primero a la oficina de la DPEC en Riachuelo y luego a la intervención, pero nunca recibimos respuesta” dijo Jetter agregando que “acá (la oficina local) nos contestó que no tenían presupuesto para realizar obras de mantenimiento y modernización de las líneas en la zona de San Cayetano”. El servicio de agua es administrado por la Municipalidad y el problema se incrementó debido a que el 90% de los habitantes está conectado a la red y dejó de lado la antigua costumbre del aljibe. Desde la Comuna admiten que hay un gasto indiscriminado de agua debido a que los usuarios pagan una tarifa fija.
Martes, 31 de enero de 2012