El programa se financia con fondos de la Municipalidad. Alcanza a familias que no pueden acceder a sus casas. Se utilizan regalías de Yacyreta que son de la Comuna. El Intendente se comprometió a seguir con la continuidad de las construcciones.
El Municipio de Ituzaingó entregó ayer la primera unidad habitacional “Plan de Viviendas Programadas por la Municipalidad”, con el fin de paliar el déficit de casas que existe en la ciudad. Ayer, la familia Cardozo-Fernández, del barrio San Francisco recibió su vivienda y de esta manera cambió su vida.
Se trata de una casa de madera prefabricada, diseñada y construida por una empresa de Ituzaingó, que es armada por operarios municipales. “Con el fondo de las regalías de Yacyreta, estamos construyendo este tipo de viviendas para darle solución a la gente más necesitada en materia habitacional” dijo el intendente Manuel Valdés, al hacer entrega de la casa.
El jefe comunal además explicó “quiero aclarar que estas viviendas son sin cargo, es decir que los beneficiarios no debe pagar ni un solo peso”. Agregó que “cada vivienda tiene un costo estimado de $30.000”.
El Intendente, además, se comprometió a proseguir con la entrega de casas de acuerdo a las prioridades y necesidades que tenga cada familia.
La utilización de los fondos de regalías fue ordenado por el Honorable Concejo Deliberante bajo Ordenanza Municipal Nº 019/2011; y tiene entre sus principales objetivos, subsanar el grave problema habitacional que sufre el ciudadano de escasos recursos de nuestra localidad.
Ayer por la mañana el alcalde entregó la primera vivienda a la familia Cardozo - Fernández, que tiene tres hijos. La casa en la que habitaban era de condición muy precaria, con piso de tierra, techo de chapa cartón, pared de costaneros, no contaban con baño instalado, ni tenían agua potable, ni luz. La nueva vivienda es de madera, con piso de cemento, techo de zinc, baño instalado y cuenta con las condiciones básicas como así también los servicios de luz y agua.
La casa fue bendecida por el cura párroco Javier Romero y luego se recorrieron las habitaciones y el terreno. El acto fue presidido por el Intendente que estuvo acompañado por miembros de su gabinete, el Presidente de la Cámara de Comercio local y la empresa encargada de realizar la vivienda.
Sábado, 28 de enero de 2012