El accidente ocurrió ayer a la siesta, en el acceso Sur a esta ciudad. María Zulma Godoy, de 63 años, y su nieta Constanza de 9 fueron atropelladas por un Fiat Palio. Las heridas sufridas le provocaron la muerte instantánea. Por otra parte, en el hospital de Goya pereció una motociclista accidentada el domingo último en la zona de Colonia Carolina.
El domingo un policía falleció en un accidente y su mujer tras agonizar cuatro días.
LOS NUMEROS
32
son las víctimas fatales por accidentes de tránsito en lo que va del mes de enero. De ese total, 15 eran automovilistas, 7 motociclistas, 5 peatones, 2 colectiveros, un ciclista, una joven que iba en un acoplado y un conductor de una camioneta.
Ayer a la siesta, la Ruta Nacional 12, acceso Sur a esta ciudad, fue escenario de una nueva tragedia vial. Un mujer de 63 años y su nieta de 9 al intentar cruzar la arteria fueron violentamente embestidas por un automóvil y debido a las graves lesiones fallecieron de manera instantánea. Las víctimas fueron identificadas como María Zulema Godoy y Constanza Zulma Villordo.
Las estadísticas por accidentes es escalofriantes. En 26 días transcurridos ya murieron 32 personas, siendo el mes más fatídico de los últimos años. Incluso el año pasado en febrero fueron 31 las víctimas fatales.
Fuentes policiales indicaron que el fatal accidente ocurrió ayer aproximadamente a las 13.45 en inmediaciones a la Ruta Nacional 12 y avenida Maipú, acceso Sur a la capital correntina, cuando una mujer identificada como María Zulema Godoy (63 años) y Constanza Zulma Villordo, su nieta de 9 años, intentaron cruzar la arteria.
En un momento dado y por causas que se desconocen fueron violentamente embestidas por un automóvil Fiat Palio, conducido por una mujer identificada como Valeria Marta Papale (31) y la acompañaban otra mujer y una menor de edad. Debido a las graves lesiones sufridas en varias partes del cuerpo las peatones fallecieron en el lugar. En tanto las automovilistas resultaron ilesa.
En el lugar se realizaron las pericias de rigor correspondientes y en la Comisaría Decimocuarta se sustancia la actuación sumarial del caso.
Otra víctima
Por otra parte, una mujer que se hallaba internada en el hospital de Goya debido a las lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido el domingo mientras se desplazaba en una motocicleta como acompañante murió ayer en horas de la mañana al no recuperarse. Ese día, el conductor de la moto de apellido Almirón, sargento ayudante de la Policía de Corrientes y esposo de la víctima, pereció en el lugar.
Según las primeras averiguaciones el deceso de la mujer identificada como Analia Gómez se produjo ayer alrededor de las 10 en una sala de Cuidados Intensivos del Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” de la ciudad de Goya.
Cabe recordar que el trágico accidente ocurrió el pasado domingo alrededor de las 18.30 en un camino vecinal conocido como “Paso el Rubio”, localidad de Colonia Carolina el funcionario policial identificado como Alberto Jesús Almirón (47) conducía una motocicleta Yamaha de 125 cc, dominio 422-GPJ, y lo acompañaba su esposa conocida como Analia Gómez.
El motociclista perdió el control del rodado y tras derrapar cayeron pesadamente a la cinta asfáltica. Almirón, debido a las lesiones sufridas, murió en el acto, en tanto Gómez fue derivada al Hospital Zonal de Goya y ayer, tras agonizar por cuatro días falleció.
En el lugar se realizaron las pericias de rigor correspondiente e intervine la Comisaría de Distrito.
Por último en la ciudad de Curuzú Cuatiá, colisionaron una camioneta y una motocicleta resultando con leves lesiones el conductor del menor rodado.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 6:30 por calles General Ramírez y Podesta siendo los protagonistas una camioneta Ford Ranger, conducida por un hombre de apellido Brítez, y una motocicleta Jincheng, guiada por un joven de apellido Martires. El motociclista resultó con leves lesiones y fue asistido en el hospital local.
Viernes, 27 de enero de 2012