El hijo del Coco confirmó en Twitter que la intervención en las cuerdas vocales salió como se esperaba y que el vozarrón sigue intacto. Los médicos del Instituto Otorranirológico Arauz indicaron que no debe forzar la garganta por al menos 20 días.
El temor de Alfio Basile de quedar con el tono de Diego Buonanotte no se hizo realidad. Luego de la intervención en las cuerdas vocales a la que se sometió en el Instituto Otorranirológico Arauz, su vozarrón continúa intacto. “Sigue teniendo la misma voz”, confirmó su hijo Alfito en Twitter.
“Tenía pólipos en ambas cuerdas vocales y se extirparon sin problemas. Todo salió bien”, sostuvieron los médicos de la clínica, que añadieron: “Tuvo una excelente recuperación y está lúcido. Debe hacer reposo vocal y no forzar la voz por al menos 20 días”.
Basile arribó al nosocomio cerca de las 10 de la mañana de muy buen humor, caminó 20 metros sin abrir la boca y sólo se dedicó a hacer gestos para explicar que no podía hablar. Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas, el Coco regaló su clásica frase en inglés: “No comments”.
Como se preveía, fue una operación sencilla y sin mayores consecuencias, y abandonará la clínica por la tarde. “Gracias a todos por el apoyo”, concluyó Alfito. El vozarrón sigue intacto.
Miércoles, 25 de enero de 2012