En San Cosme, las altas temperaturas registradas en los últimos días estarían agudizando los problemas que generarían los cortes en el suministro del agua y la luz. Una situación que afecta a la comunidad pero también a los turistas que eligen descansar allí.
“Hace más de 3 años que tenemos inconvenientes con el agua pero en los últimos tiempos se agravó, hay cortes diarios y se extienden por bastante tiempo. Muchas veces debemos llevar un tanque a los barrios más populosos. A eso se suman las interrupciones en la energía”, explicó la Intendenta, quien remarcó que “esas cuestiones perjudican a los pobladores y al turismo que creció porque en lo que va del año recibimos 33 mil visitantes”.
En San Cosme, las altas temperaturas registradas en los últimos días estarían agudizando los problemas que generarían los cortes en el suministro del agua y la luz. Una situación que afecta a la comunidad pero también a los turistas que eligen descansar allí. Por ello, la intendenta Nélida Maciel dijo que pedirá ayuda a la Provincia para solucionar las interrupciones en los dos servicios básicos.
“Hace más de 3 años que tenemos inconvenientes con el agua pero en los últimos tiempos se agravó, hay cortes diarios y se extienden por bastante tiempo. El servicio es prestado por una Covesa que supuestamente está intervenida y últimamente se dan versiones de que ese problema es porque llegaron muchos turistas, pero es no es cierto”, manifestó la intendenta Nélida Maciel a El Litoral. Tras lo cual explicó que “es cierto que San Cosme dejó de ser un lugar de paso para los visitantes ya que en lo que va del año ingresaron 33 mil turistas al complejo pero cuando están allí no ocupan el mismo agua que consume la población porque hace dos años se hizo una perforación de 47 metros exclusiva para ese lugar e inclusive se compró un grupo electrógeno. También invertimos en perforaciones para el corralón municipal y el polideportivo. Aclaro esto porque se le quiere echar la culpa a los turistas porque no hay agua en el pueblo y no es así. Considero que lo que está faltando es mantenimiento de la red y contar con las bombas necesarias para prestar un buen servicio”.
Con respecto a eso, Maciel indicó que “hay momentos del día en que no sale una gota de agua de la canilla. Por eso, muchas veces, debemos llevar un tanque con el líquido vital hasta los barrios más populosos”. A su vez, destacó que “a eso se suman los cortes de luz. Y esas cuestiones perjudican a los pobladores y al turismo que creció considerablemente, porque hay que tener en cuenta que muchos visitantes alquilan casas acá y se quedan durante varios días, pero si no tienen agua y luz cuando están ahí, no querrán volver”.
Precisamente para lograr que los lugareños puedan contar con los servicios básicos como así también los turistas, a fin de que estos tengan ganas de regresar y hasta recomendar a San Cosme como un sitio de descanso, es que la Intendenta anticipó a El Litoral que acudirá a la Provincia. “En las próximas horas me pondré en contactos con funcionarios provinciales y de ser posible, con el Gobernador”, aseveró Maciel
Miércoles, 25 de enero de 2012