El Gobernador retomó actividades, pero antes participó de la Fiesta Nacional del Chamamé.
Finalmente el gobernador Ricardo Colombi retomó ayer sus actividades oficiales. Estuvo en su despacho recién por la tarde y mantuvo una reunión con el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard. Oficialmente aún no convocó a una reunión de gabinete, pero sólo sería cuestión de horas.
El senador Sergio Flinta confirmó a El Litoral, que “el Gobernador aún no convocó a una reunión de gabinete”. Se especula que en los próximos días, Colombi convocará a una reunión para bajar línea.
Entre los temas que el mandatario debe solucionar, la necesidad o no de un aval legislativo para el libre deuda K, mediante el cual la Provincia no pagará deuda a la Nación hasta 2014, es prioritario ya que antes del 29 de febrero se debe cumplir con los requisitos impuestos por la Nación.
También debe resolver los pedidos de audiencia que entregaron los sindicalistas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT).
Ambos sectores gremiales resaltaron la necesidad de iniciar cuanto antes una discusión en materia de salarios. Los sindicalistas pidieron, siempre amparados en la nueva prórroga en el pago de deudas con la Nación, una urgente recomposición salarial y la regularización laboral de 12.000 empleados públicos precarizados. Hasta le pusieron plazo a Colombi: 40 días para iniciar negociaciones.
Martes, 24 de enero de 2012