Se trata de Dorotea Correa de 51 años, quien se hallaba internada en el hospital Escuela desde el domingo. En la Ruta 12 iba con su hermana en una motocicleta y chocaron contra otra moto. Sufrió varios traumatismos y hemorragia cerebral y pereció tras dos días de agonía.La víctima pereció en una sala de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela.
Luego de agonizar por dos días murió en el Hospital Escuela una mujer de 51 años debido a las graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Nacional 12. El domingo en inmediaciones al aeropuerto local, Dorotea Correa y su hermana se movilizaban en una motocicleta y colisionaron con otra moto. La víctima a raíz del fuerte impacto sufrió varios traumatismos y hemorragia cerebral y debido a las lesiones falleció el martes a la noche en una sala de Cuidados Intensivos.
Las cifras mortales por siniestros viales son escalofriantes. Por una lado ya se superó lo registrado en el mismo periodo de 2011 y por el otro hay 23 muertos en apenas 18 días. Del nefasto total 3 eran motociclistas.
En las últimas horas se registraron una seguidilla de accidentes de tránsito en toda la provincia y dejaron a varias personas lesionadas, algunas de ellas en gravísimo estado de salud (ver recuadros).
Desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Policía informaron que el deceso de la motociclista Dorotea Correa se produjo el martes aproximadamente a las 21.45 en una sala de Terapia Intensiva del Hospital Escuela luego de agonizar por dos días debido a un accidente de tránsito.
La mujer había ingresado al nosocomio capitalino el domingo pasadas las 20 con varios traumatismos y hemorragia cerebral junto a su hermana Florencia, quien presentaba fractura de humero y muñeca.
Cabe recordar que el accidente de tránsito que luego resultó ser fatal ocurrió el pasado domingo aproximadamente a las 19.50 a la altura del kilómetro 1035 de la Ruta Nacional 12, en inmediaciones al aeropuerto internacional “Fernando Piragine Niveyro” cuando Dorotea Correa (51) y su hermana Florencia Correa de 58 años se movilizaban en una motocicleta Appia City Plus.
En un momento dado y por causas que se desconocen fueron colisionadas por otra motocicleta tratándose de una Juki, conducida por un hombre de apellido Escobar y debido al fuerte impacto las hermanas Correa debieron ser hospitalizadas debido a las graves lesiones sufridas.
Del siniestro el motociclista Escobar no sufrió lesiones. En el lugar se realizaron las pericias de rigor correspondientes y en la Comisaría Novena se sustancia la actuación sumarial del caso.
Jueves, 19 de enero de 2012