El Cronos rojo de Juan Ignacio Álvarez atravesó la pista tras perder el control.
El piloto fue llevado a un hospital, pero esta fuera de peligro.
Juan Ignacio Álvarez protagonizó un impactante accidente durante una carrera de la Fiat Competizione, categoría telonera del TC 2000, en el circuito rionegrino de General Roca.
El piloto fue retirado del vehículo por el personal médico sin heridas de gravedad y trasladado al Sanatorio Juan XXIII.
El Cronos, de color rojo, se salió de control en una curva y dio más de 10 vueltas en el aire para atravesar toda la pista y quedar, dado vuelta, contra las gomas de contención.
El rionegrino, sobre cuya salud no se emitió parte médico alguno, no habría perdido en ningún momento su capacidad para moverse por sus propios medios.
Como contraste, el auto que conducía quedó en total estado de destrucción, cuando tan sólo faltaban 10 minutos para finalizar la competencia.
Según el sitio Carburando, se habría tratado de un problema en los frenos del vehículo. Además, consignó que los primeros informes indican que se fracturo la clavícula, y además el mismo evidencia fuertes dolores en ambos pies.
En las imágenes del accidente, que fue transmitido en vivo por el canal deportivo TyC Sports, se observa cómo a las 10.55 de la mañana, mientras el auto de Álvarez daba vueltas en el aire, autopartes salían disparadas hacia cualquier dirección.
Luego del accidente, la carrera pudo finalizar, para luego dar paso a la sexta fecha del TC 2000, en la que se impuso Matías Rossi.
En la Fiat Competizione, la victoria quedó en manos de Daniel Cosenza, quien lideró de punta a punta.
La categoría se destaca por ofrecer autos de serie con preparación específica, con el objetivo de brindar adrenalina y espectáculo a pilotos y aficionados.
Por la tarde, la cuenta oficial de la categoría, en Instagram, publicó un video del accidente acompañado por un mensaje.
"Afortunadamente, Juan Ignacio Álvarez sufrió lesiones menores en este escalofriante accidente durante la Carrera 2 de nuestra categoría, en el Autódromo de General Roca", inidicó.
Y continuó: "El auto dio una gran cantidad de vueltas en el vuelco, pero los elementos de seguridad y la jaula cumplieron perfectamente con sus funciones. Los anclajes de la butaca no se movieron; el matafuegos, la batería, la fusilera y distintos instrumentos del interior quedaron fijos en sus lugares; los cinturones de seguridad actuaron correctamente".
"La seguridad es nuestra prioridad como categoría para preservar la vida de nuestros pilotos. Le deseamos una pronta recuperación a Juan Ignacio", completaron.
Domingo, 17 de agosto de 2025