El piloto argentino quedó 16 y último en las dos primeras prácticas.
"El auto es imprevisible", dijo con frustración y preocupación.
Su compañero Pierre Gasly tampoco demostró buen ritmo.
La primera jornada de prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña finalizó con Franco Colapinto y el equipo Alpine en la parte de atrás del pelotón. De esta manera, se acrecienta el mal rendimiento de la escudería francesa que no logra tener ritmo en ninguno de sus dos autos.
Colapinto terminó en la posición 16 en la primera práctica libre y último en la segunda. Mientras que su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, finalizó 19 y 18, respectivamente.
"Preocupa un poco. No es lo que queremos. El paquete del fin de semana es lo que hay. Con mucho viento, el auto es extremadamente imprevisible. Las curvas a fondo son lo que al final nos lastima. Yo estoy con menos carga que Pierre. Nos afecta muchísimo el viento. Cuando se levantó viento, empecé a tener los problemas de siempre", sentenció el argentino.
"Definitivamente no es un circuito que nos favorezca. Creo que es el más complicado de la temporada", le dijo ayer a Clarín el piloto argentino. Y los resultados de hoy le dieron la razón. "Es una pista difícil para nosotros. Tendremos que trabajar a la noche para volver un pelín mejor", explicó el argentino.
Así y todo, Colapinto cree que “desde que empecé, fue el mejor viernes”. Por eso hay que destacar que con los neumáticos medios, durante la segunda sesión, Colapinto mostró muy buen ritmo, con una mejora constante vuelta tras vuelta. Pero con los rojos no puedo hacer el tiempo que lo sacara del fondo.
"Tenemos mucho por ajustar, sobre todo cuando usamos el neumático blando. Ahí el auto se vuelve muy inestable e impredecible”, puntualizó.
De todos modos, el el piloto de 22 años no pierde la esperanza para el resto del fin de semana: "(el auto) se sintió fuerte en algunas partes de la vuelta y peor en otras, algo que se repite hasta ahora en cuanto a la manejabilidad. Estoy seguro de que podemos encontrar soluciones para mejorarlo en esta pista y en estas condiciones, pero sabemos que eso también puede cambiar rápidamente a lo largo del fin de semana".
La jornada estuvo dominada por Ferrari, con Lewis Hamilton a la cabeza, seguido de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri en la primera sesión. Y en la segunda el liderazgo fue para Norris, y lo acompañaron Charles Leclerc y el propio Hamilton.
Cómo fue la primera práctica para Colapinto
La jornada arrancó con una primera práctica libre que terminó dejando un buen sabor para Colapinto, a pesar de haber finalizado en la posición 16. Sin embargo, el argentino quedó por delante de su compañero de equipo, a dos décimas y media.
El piloto de Pilar fue construyendo vuelta a vuelta un tiempo que si bien lo dejó en el tercer lote, parece haber sido menos mortificante que la primera práctica de Austria. Además, no mostró errores de conducción, luego de haber sido uno de los que más giró (27 vueltas). La última vuelta del argentino la hizo en 1m28s086, con neumáticos blandos.
Quien estuvo particularmente molesto fue Gasly, que anduvo por fuera de pista e hizo un trompo y debió pasar tiempo en boxes para revisar su auto. No fue el único que anduvo descontrolado por Copse, ya que el brasileño Gabriel Bortoleto y el español Carlos Sainz también sufrieron en la curva más rápida de Silverstone.
Para el júbilo de la multitud británica que se dio cita en el circuito en el primer día de acción, el mayor ganador de la historia del Gran Premio de Gan Bretaña, Sir Lewis Hamilton encabezó la primera práctica con su Ferrari, seguido de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, respectivamente.
Segunda práctica libre: un paso para atrás
Segunda práctica arrancó como había terminado la primera: Hamilton arriba de todo y Colapinto por encima de su compañero de equipo. El argentino fue solidificando una sesión que cuando fue con el auto liviano, mejoró vuelta tras vuelta su tiempo, ubicándose a mitad del pelotón.
Rápidamente el piloto argentino mejoró su registro de la primera práctica, aun con neumáticos medios. Sin embargo, al momento de calzar los rojos, los más blando y rápidos, el de Pilar no pudo lograr una diferencia sustancial que le permita escalar. De esta manera, no pudo aprovechar una pista había mejorado mucho, en una jornada con sol que solo por momentos contó con el protagonismo de las nubes.
Franco siguió sin poder mejorar, lo que le valió quedar en el último lugar de la segunda práctica libre, con un tiempo de1:27.289, a poco más de una décima de su compañero de equipo y a 1.4 segundos de Norris, el más rápido de la segunda sesión.
Detrás del británico, que sacó a relucir el demoledor ritmo del McLaren en esta temporada, se posicionaron las Ferrari de Leclerc y Hamilton, respectivamente. El único incidente de consideración durante la práctica fue un trompo de Carlos Sainz con su William, en el que por poco no le pegó a una Ferrari, y en su afán de regresar realizó una maniobra peligrosa frente a un Kick Sauber.
Viernes, 4 de julio de 2025