Jueves, 3 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Fútbol
Lionel Messi en Inter Miami: asistencia de media cancha, gol con ayuda del el arquero y otro por arriba
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 31 de mayo de 2025

El local vence en Florida a Columbus Crew por la Major League Soccer


Apenas dos minutos le bastaron a Lionel Messi para encarrilar el partido de Inter Miami ante Columbus Crew. A los 13 minutos, el rosarino hizo rápido un tiro libre ¡desde atrás de la mitad de la cancha! y dejó a su compañero -y compatriota- Tadeo Allende mano a mano con Nicholas Hagen, arquero del equipo visitante. Uno, dos y hasta tres piques dejó el ex Godoy Cruz y Celta de Vigo antes de rematar. Calibró la mira y anotó el 1-0.

Javier Mascherano, el entrenador de Inter, felicitó al equipo y salió del banco a dar indicaciones. La seña fue clara para Oscar Ustari, el arquero, también argentinos: saltar líneas. Quería un equipo directo, que presionara bien alto. Apenas dos minutos después del primer gol, llegó el segundo. Lo hizo Messi, pero su conquista hubiera sido imposible sin la colaboración involuntaria del arquero Hagen y la ayuda, sobre todo, del uruguayo Luis Suárez.

La pelota era de Columbus, pero el Pistolero se disfrazó de Julián Álvarez y presionó al arquero visitante. Provocó el error: del despeje de la defensa nació el gol. Porque la pelota derivó en Messi y el rosarino remató de primera, por necima del cuerpo del arquero. No parecía un tiro demasiado esquinado. Hagen alcanzó a meterle la mano al balón, pero de todos modos se incrustó en su arco.

Ocho minutos más tarde, otra vez Messi. Ahora, aprovechando un pase-asistencia de Sergio Busquets. Como si estuviera en Barcelona, el mediocampista divisó a la Pulga, la pelota salteó a la defensa rival (como pedía Mascherano) y el rosarino, solo frente a Hagen, definió de vaselina. Otro gol por arriba. Otro gol de Messi. El décimo de la temporada. Y quedaba a tres del máximo goleador de la liga, el israelí Tai Baribo.

Sobre el final de la primera parte, el arquero Hagen se redimió -en parte- de sus errores, y le tapó un gran remate al uruguayo Suárez, que buscaba su gol en el partido. La jugada había comenzado (¿cómo no?) con una gran habilitación de Sergio Busquets, quien tiene la cancha en su cabeza hace años. El 3-0 tranquilizó a Inter, que dosificó las energías y agotó los minutos a la espera del descanso. En eso, Messi tuvo tiempo para mostrar parte de su enorme repertorio y quebrar las cinturas de varios rivales. Su talento no tiene fecha de vencimiento.



Sábado, 31 de mayo de 2025

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com