Daniel Acevedo afirmó que la víctima se encontraba muy deprimida por un problema de salud. Teresita, hermana de la mujer fallecida, dijo que pedirán la condena a perpetua.
En el marco del juicio que inició por la muerte de Alba Ricotti, declaró este martes Daniel Acevedo. La mujer de 42 años quien se desempeñaba como personal técnico del área de Bioquímica del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, de la ciudad de Corrientes.
El imputado negó haber sido quien prendiera fuego a la víctima y manifestó que fue ella quien se roció con alcohol y se prendió fuego. En tanto resaltó que la hija de ambos estuvo presente y fue testigo del violento episodio que culminó de manera trágica.
En la primera jornada, Acevedo también contó que Alba se encontraba deprimida por un tema de salud. La defensa solicitó al Tribunal de juicio poder incorporar a la causa, algunos informes de estudios médicos que la víctima se realizó.
El debate continúa este miércoles con la ronda de testimonios y está previsto que comparezcan 14 testigos ofrecidos por la Fiscalía y siete testigos ofrecidos por la defensa. De acuerdo a lo informado las testimoniales se realizarán los días 18, 19 y 20 de octubre. A su vez está previsto para el lunes 23 de octubre la presentación de los alegatos de cierre y la sentencia.
El caso
De acuerdo a la investigación, el hecho se produjo el 26 de enero de este año, la pareja estaba tomando mates mientras dialogaba en la vereda de su casa. Acevedo intentaba convencerla de seguir con la relación. Al escuchar que su esposa quería dejarlo, la llevó a la fuerza hasta el fondo de la vivienda.
Según la acusación, el imputado la roció con alcohol y la prendió fuego, en su propia casa situada por calle Pasaje Solari del barrio Serantes de la capital correntina y frente a su hija de 11 años.
La mujer quedó internada en el Hospital Escuela con el 80% del cuerpo quemado. Tras agonizar varios días, finalmente murió el domingo 29 de enero por la mañana.
Miércoles, 18 de octubre de 2023