Dos jóvenes fueron demorados preventivamente en medio de un despliegue policial en pleno barrio "La Vizcacha".
Se trataba de un operativo de identificación de vehículos y personas, pero no solo que circulaban en una motocicleta sin ninguna documentación, sino que además les descubrieron poco más de un millón de pesos en efectivos que no pudieron justificar de donde lo habían sacado.
El operativo se llevaba a cabo el lunes por la noche, alrededor de las 19:30 en el corazón del barrio Colombia Granadero, popularmente conocido como "La Vizcacha", cuando efectivos del GRIM 1 desplegados en la zona, observaron el movimiento sospechoso de una motocicleta de 100 cc., en la que se desplazaban dos jóvenes que en todo momento pretendían pasar desapercibidos. Al ser demorados les solicitaron sus documentos personales y los de la motocicleta y allí comenzaron los problemas para los sospechosos.
No tenían ninguna documentación del vehículo, ni siquiera que acredite su propiedad. A partir de allí el marcado nerviosismo en ambos fue tan notorio que uno de ellos dejó ver que ocultaba algo bajo su campera, por lo que los policías les realizaron el cacheo de seguridad, encontrando oculta una bolsa de nailon blanca, dentro de la cual había una gran cantidad de billetes de distinta denominación. El conteo final arrojó $1.000.200 en efectivo, que ninguno pudo justificar de donde los habían sacado, o que pretendían hacer con él. Quedaron alojados en la comisaría 19.
Miércoles, 27 de septiembre de 2023