De los 27 imputados en la causa que estafó a más de 100 personas ya no quedan implicados en prisión preventiva y en base a esta situación el fundador de Generación Zoe Leonardo Cositorto, solicitó a la Justicia le otorgue prisión domiciliaria.
A más de un año de la mayor estafa de la historia reciente ya no quedan implicados en prisión preventiva en esta causa luego de que un juez de Garantías aliviara la situación procesal de un ejecutivo de la organización Generación Zoe que estaba imputado por asociación ilícita y estafas en la ciudad de Goya.
En los últimos días el imputado identificado como Lucas Camelino, resultó beneficiado con el otorgamiento de la prisión domiciliaria por parte del juez de Garantías de la ciudad de Goya, Lucio López Lecube, quien tuvo a cargo la causa donde se radicaron, al menos, las denuncias de 98 damnificados.
En el marco de esta situación el Dr. Pablo Fleitas, abogado de las víctimas de estafa informó que Leonardo Cositorto, fundador y CEO de Generación Zoe solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria.
Ante este requerimiento por parte de la defensa de Cositorto este viernes 22 de septiembre a las 9:30 de la mañana se realizará la audiencia por la solicitud de revocación o sustitución de la medida de coerción interpuesta, la misma tendrá lugar en las instalaciones de OFIJU Goya Ejército Argentino N° 536.
Fuente: Radio Sudamericana
Jueves, 21 de septiembre de 2023