Según los datos aportados por la policía, el conductor de la Ford Ranger se presentó espontáneamente en una dependencia policial.
Tras la difusión de las imágenes de las cámaras de seguridad del momento en que un niño de 6 años fue atropellado por una camioneta, se presentó en la policía el conductor de la camioneta Ford Ranger. El hecho ocurrió el sábado cerca de las 18 horas, en el barrio Nuevo y ahora se encuentra en terapia intensiva del Pediátrico.
El hecho
El niño de seis años llamado Merlín se encuentra internado en estado delicado en el hospital pediátrico Juan Pablo II. El pequeño tuvo fracturas de cadera y pelvis y con algunos órganos comprometidos. Si bien tuvo algunas mejorías leves, su cuadro general sigue siendo preocupantes. Ayer los padres del niño solicitaron colaboración para identificar a la camioneta y lograr cuanto antes su detención.
El video de las cámaras de seguridad se difundió con el fin de identificar al conductor del vehiculo que lo arrolló, no se detuvo y huyó de la escena. En la secuencia de video se ve que Merlín intenta cruzar la calle Suecia esquina Paul Groussac del barrio Nuestra Señora de la Asunción. La Ranger de color blanca lo atropella, luego huye hacia calle Cuba y de allí toma hacia avenida Medrano para desaparecer del lugar.
La palabra del padre
El padre del niño, Nelson Kraviek, dialogó con Radio Dos sobre el hecho ocurrido: "Mi hijo no sale mucho a la calle justamente por esto que pasó y siempre si está con algún adulto. Yo tengo un taller y estaba trabajando así que le dejamos salir un ratito", precisó. "Yo estaba dentro del garaje y él cruza la calle con un amigo, como se ve en el video que hice público, y cuando quiere volver a casa, se da vuelta rápido como travesura de un niño 6 años, y se encuentra con la camioneta".
"Había criaturas, el conductor debió ser más cuidadoso. Cuando le pisa el pie y ahí nomás cae y se ve como la rueda de atrás le pasa sobre el estómago y la cadera, le rompió todo., Ahí escucho un grito, que era él. Pensé que se tropezó o cayó, no vi y el amigo me dice que le chocó la camioneta. Fue un momento que no le deseo a ningún padre", indicó.
"Lo que más me indigna como padre, fue el abandono. No pudo no darse cuenta que impactó algo. Claramente en el video se ve cómo pega un salto la parte de atrás de la camioneta", destacó Nelson. "Dejó tirada a una persona y más a una criatura. Ni a un animal se deja tirado así. Como conductor tiene mucha irresponsabilidad", añadió.
Jueves, 14 de septiembre de 2023