Tras finalizar una reunión con la empresa y la UTA los Choferes autoconvocados de ERSA levantaron el paro y los colectivos retomaron el servicio en la ciudad de Corrientes.
Tras casi 6 días de paro y de llegar a un acuerdo con los empresarios y referentes de la UTA, los choferes autoconvocados de ERSA decidieron levantar el paro y normalizar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) José Luis Sabao confirmó a la redacción de Radio Sudamericana que la reunión terminó pasada las 6:30 de la mañana de este miércoles donde “se solucionó el conflicto y se levanta la medida de fuerza”.
Por su parte la cronista de esta emisora detalló que durante este 12 de julio, los empresarios deberán depositar la diferencia de aguinaldo y de sueldo que los trabajadores reclamaban. El plazo que tiene es hasta las 18 horas de no ser así volverán a parar el servicio.
Al ser consultado por Radio Sudamericana sobre quiénes se hacieron cargo del dinero que se le pagará a los choferes, José Luis Sabao aclaró “en esta oportunidad se hizo cargo una parte el Gobierno provincial y la otra el Municipio, también son responsables de que funcione el sistema de transporte, ya que hace mucho tiempo viene siendo subsidiado tanto por Nación como por Provincia y Municipio”.
En cuanto a las unidades de la empresa Miramar (líneas 101 y 110) circulan con normalidad de la Capital correntina.
Miércoles, 12 de julio de 2023