En la mañana de este martes se llevó a cabo un allanamiento en una clínica estética ubicada por Santa Fe al 1200, de la capital correntina.
Una mujer se habría realizadouna intervención en abril pasado, tras algunos días falleció. Las diligencia está a cargo del fiscal Pablo Sosa, con la presencia del Dr. Hermindo González, quien solicitó dicha medida en la denuncia penal.
El lugar se encuentra por calle Santa Fe al 1200 y no contaría con los requisitos mínimos para realizar algún tipo de práctica quirúrgica. Según el abogado de la familia "no tiene quirófanos, profesionales ni tampoco realizan el pre quirúrgico".
El hecho
A un mes de su casamiento, Elisa acudió el pasado 13 de abril a una clínica ubicada en el centro de la capital correntina con la idea de realizarse una intervención quirúrgica de caracter estético.
"Entró a cirugía a las 17 y salió a las 23. Estaba muy mareada, tenía la presión baja y el medico sabia de esto pero aun así le dio el alta", contó Paula Serga, cuñada de Elisa. "Cuando se estaba yendo a la casa, le faltaba el oxígeno y no escuchaba. Cada vez se sentía peor entonces el marido la llevo al hospital Vidal. Le hicieron una placa y se dieron cuenta que tenía perforado los dos pulmones", relató.
Elisa ya contaba con el 75% de capacidad pulmonar cuando llamaron al médico responsable de la cirugía estética para que se presente en el hospital pero "no se hizo cargo, se lavó las manos", señaló Paula.
Martes, 16 de mayo de 2023