Un jefe policial fue detenido anoche, acusado de la presunta violación de su hijastra de 14 años. Según indicaron fuentes allegadas al caso, una tía de la niña habría radicado la denuncia ante la Justicia, que a su vez pidió la colaboración de la Policía Federal para proceder al arresto del sub comisario Oliva, sub jefe de la División Antiarrebatos de la Policía de Corrientes.
Este nuevo escándalo puertas adentro de la fuerza se suma a otros hechos. Anoche varias mujeres esperaron fuera de la casa del acusado para presenciar el procedimiento de la Policía Federal y no se guardaron calificativos contra el policía.
Desde la Policía ya adelantaron el apartamiento de Oliva de la fuerza, quien presuntamente abusaba de su hijastra de los 6 años. Si bien la situación no afecta en nada el trabajo que viene desarrollando la División especial donde trabajaba el acusado, en la fuerza hay malestar interno por la seguidilla de hechos que involucran a hombres de la fuerza.
Desde fuentes muy confiables resaltaron la tarea realizada por la fiscal de la Unidad de Investigaciones Concretas (UFIC) Sonia Meza y la Unidad de Atencion y Asistencia a la Víctima (UNAAVI).
Por estas horas, además está bajo la lupa judicial el silencio y la llamativa demora en el accionar de un fiscal de Instrucción que debía actuar rápidamente y no lo hizo. Otros detalles llamativos tienen que ver con el deplorable accionar del policía quien tenía una aplicación en su teléfono celular en la cuál seguía exhaustivamente los pasos de la nena. Ello provocó que desde la UFIC se determinen acciones de urgencia para dar con el acusado.
Martes, 9 de mayo de 2023