Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Horror
Filicidio en Corrientes: El hombre que mató a su hijo no habría actuado en defensa propia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 11 de abril de 2023

Nuevos datos que surgen en la investigación hacen aumentar el impacto del filicidio ocurrido el domingo pasado en Goya. El fiscal Francisco Arrue, quien entiende en la causa, imputará hoy al padre (Gerardo Debórtoli) por "homicidio simple agravado por el vínculo". Debórtoli habría atacado a su hijo mientras éste dormía, y no en defensa propia.




El doctor Francisco Arrúe, Fiscal de Instrucción en Goya, formalizará por éstas horas la imputación contra Gerardo Debórtoli (56) quien mató a golpes a su hijo (Juan Luis, 25) el pasado domingo a la madrugada.



Arrúe avanza en una hipótesis aún más fuerte que una muerte en el contexto de una pelea: según analiza el funcionario, Debórtoli (docente de una escuela rural) atacó al joven después de un violento encontronazo, por lo que éste último habría estado durmiendo y no pudo defenderse de la golpiza.

Ésta postura habría sido reconocida por el propio filicida, y hasta lo corroboró su esposa, quien minutos antes fue víctima de la golpiza del muchacho fallecido. Otro dato: en la escena del crimen se encontró un machete con rastros de sangre. Esa herramienta también habría sido utilizada por el docente.

El hecho

El domingo cerca de las 1, un joven de 25 años perdió la vida, en medio de un confuso y muy violento incidente familiar. La víctima, en primer lugar atacó brutalmente a su madre y luego a su padre. Este último luego lo golpeó con una pala en la cabeza, matándolo en el acto.

El padre del muchacho quedó detenido, pero la familia culpa al hospital San Francisco de Asís, por haberlo dejado salir en medio de un tratamiento por su salud mental. El incidente fue pasada la medianoche del Domingo de Pascua, en una vivienda de calle Agustín P. Justo al 800 de la ciudad de Goya, propiedad de la familia Debórtoli.

Juan Luis Debórtoli, un joven de 25 años y con serios problemas mentales, tuvo un violento brote psicótico, comenzó a insultar verbalmente y luego agredió físicamente a su madre. Esta situación fue advertida por Gerardo, el padre del muchacho, quien intentó mediar al principio, pero también fue brutalmente agredido.

Debórtoli padre, luego, tomó una pala que tenía en el patio y le dio un golpe certero en la cabeza a su hijo, matándolo instantáneamente, como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas por el muchacho y que le provocaron la fractura y hundimiento de cráneo. Otros familiares que se encontraban en el lugar, completamente conmocionados con la escena, llamaron a la Policía, al igual que vecinos que escucharon los gritos dentro de la vivienda.

La reacción del padre habría surgido inicialmente y a la vista de los hechos, como consecuencia de la acción de su hijo, pero esto está sujeto a la investigación.


Martes, 11 de abril de 2023

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com