El consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, Gustavo Canteros, acompañó al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en una reunión clave para Corrientes que se realizó este lunes en Brasilia con el ministro de Transporte de Lula Da Silva, José Renan Filho, por la modernización de los pasos fronterizos de Santo Tomé-San Borja y Paso de los Libres-Uruguayana. Se buscó avanzar en acuerdos para obras en ambos pasos, el mantenimiento de los puentes y nuevos contratos de concesión para el manejo de viaductos.
“Se avanzó en los detalles burocráticos para el nuevo contrato de concesión del manejo del centro de frontera y el mantenimiento del puente Santo Tomé-San Borja. Fue una reunión muy fructífera y Corrientes tuvo voz, gracias a la invitación del embajador. Daniel Scioli es un amigo que quiere mucho a Corrientes, sabe la importancia de la provincia en el desarrollo de la regional”, explicó Canteros tras la reunión de trabajo.
“El 30 por ciento del comercio binacional se concentra en el paso con sede en Santo Tomé. El futuro régimen de gestión y mantenimiento del viaducto está encaminado y Corrientes vuelve a tener protagonismo en el desarrollo regional y nacional”, agregó
El embajador Daniel Scioli destacó la presencia de Canteros y resaltó: “Gustavo, con su experiencia y responsabilidades, destacó la importancia de estas conexiones en materia turística para la provincia de Corrientes y para todo el Norte argentino. Fue un acierto traerlo y esto es solo el principio de una agenda de trabajo con eje en el desarrollo de la provincia”.
“Los pasos fronterizos y su modernización son vitales para la integración entre ambos países, ya que permiten el flujo de turismo y de mercaderías, reduciendo costos, tiempos y aumentando la competitividad de los exportadores”, agregó el embajador.
El consejero por Corrientes de la EBY detalló además que se acordó priorizar priorizar el trabajo binacional en los pasos fronterizos de Santo Tomé y Paso de los Libres. :
Lunes, 27 de febrero de 2023