"Lo importante es que se habilite el paso. Esperemos que no le vendan 'pescado podrido' al Presidente por el capricho de uno o dos funcionarios", expresó el gobernador Gustavo Valdés tras confirmar que no recibió una invitación formal para participar de la actividad que Alberto Fernández y Mario Abdo Benítez (presidentes de Argentina y Paraguay) cumplen en zona de Yacyretá.
Desde el área de Ceremonial y Protocolo de la Casa de Gobierno de Corrientes confirmaron que el gobernador Valdés no fue invitado a participar de la actividad oficial en Yacyretá. Tampoco recibió el aviso formal el Intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés.
Al respecto, el gobernador confirmó la información durante la presentación del Challenger de Tenis que organiza el Corrientes Tennis Club.
"El gobierno nacional no nos invitó a participar, por lo menos al gobierno de la provincia de Corrientes en esta recorrida, sé que invitaron a algunos intendentes de su signo político", comenzó el madatario.
Agregó que "por algo no nos habrán invitado, pero ojalá que para beneficio de la provincia y de los ituzaingueños puedan habilitar el paso internacional que es fundamental para los correntinos porque nos une con el hermano pueblo paraguayo. Ojalá reflexionen, e insisto, que mire esa obra que es importante para los argentinos"
"El paso está perfectamente, es más, la entidad paraguaya dice que se puede habilitar perfectamente. Así que esperemos que mire y se dé cuenta de lo que está pasando y no le sigan vendiendo pescado podrido al presidente de la Nación. Que se dé cuenta que es un capricho de un par de funcionarios argentinos porque no hay problema del otro lado", concluyó.
Lunes, 30 de mayo de 2022