La madre del pequeño de 5 meses, se acercó a la Comisaría 15, pidiendo ayuda porque su hijo se encontraba sin signos vitales. Rápidamente un efectivo procedió a realizarle RCP, por lo que logró estabilizarlo, y luego lo trasladaron al Hospital Pediátrico.
Dos policías le salvaron la vida a un bebé de 5 meses con maniobras de RCP. El niño llegó a la guardia sin signos vitales, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió este martes por la noche, cerca de las 22.45, en la guardia de la comisaria Decimoquinta Urbana de la capital correntina. Cuando una mujer de 27 años llegó desesperada con su hijo en brazos.
Según indicaron, el bebé se había broncoaspirado mientras tomaba la leche y la madre, al percatarse de la situación, fue rápidamente a pedir ayuda.
Es por ello, que inmediatamente los efectivos de la guardia procedieron a realizarle maniobras de RCP para estabilizarlo, procediendo posteriormente a su traslado de inmediato al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II°”.
Afortunadamente, los oficiales, Bruno Rodríguez y Raúl Maldonado, lograron salvarle la vida. El bebé permanece internado, en estado reservado.
Miércoles, 13 de abril de 2022