El presunto depravado fue su profesor de música. Sucedió en Santo Tomé.
Una adolescente de la localidad correntina de Santo Tomé decidió contar que fue abusada sexualmente cuando, hace cuatro años, estudiaba música en una iglesia. Sufrió anorexia de la cual se recupera. Para su madre la enfermedad fue a causa de su silencio de tanto tiempo.
Nancy Muñoz dijo en declaraciones radiales que la denuncia por abuso sexual se realizó hace un mes y que desde la iglesia, los pastores pidieron a la familia que "no haga público" por temor a quedar involucrados.
"El hombre Enrique Q. era profesor de música. Mi hija tenía 12 años cuando estudiaba teclado en la iglesia. Esa noche la vi salir de la casa en la que vivía el profesor dentro del predio del templo. La noté rara pero jamás me contó lo que sucedió. La tuvo amenazada todo este tiempo", se lamentó Muñoz.
"Pasó el tiempo y hace un año comenzó con anorexia. Entiendo que esa enfermedad fue a causa de tanto silencio. Cuando mejoró de salud hace dos meses se quebró y contó lo que pasó", dijo.
"El 23 de febrero declaró ante el juzgado y luego hice la denuncia en la comisaría", agregó la mujer.
Sobre el paradero del profesor, Muñoz explicó que hace un mes tras la denuncia desde la iglesia lo enviaron a Posadas, Misiones.
"Los pastores pidieron que no se sepa del caso porque no querían tener problema con la Policía ni la Justicia. Y que dejé así nomás todo porque mi hija estaba bien, que no le pasó nada", comentó.
epc250322-018f02.jpg
EL PRESUNTO DEPRAVADO SERÍA INDAGADO.
Fue consultada la mujer si durante tanto tiempo notó algo extraño en su hija a lo que respondió que ni siquiera problemas en la escuela tuvo. "Es una buena alumna, jamás vi algo raro en ella. Sólo desde que comenzó con anorexia", expresó.
"Íbamos a la iglesia con mi esposo y con esto estamos indignados. Los pastores no se acercaron para ayudar en nada", se lamentó.
Pedido de justicia
Muñoz asegura que su hija si bien está mejorando su salud, la situación de angustia y temor durante años costará curarse.
"Quiero que la Justicia terrenal haga pagar esto. Que quede preso el hombre que atacó a mi hija", sentenció.
Actuaciones
La iglesia "Asamblea de Dios Pentecostal" está ubicada en calles Navajas y Madariaga de la ciudad santotomeña.
Tras la grave denuncia por abuso sexual contra la menor, la Justicia dispuso tomar testimonio de la adolescente a través de Cámara Gesell lo que sería luego inminente la citación a indagatoria del principal acusado.
El hombre quien se mostraba ser responsable, serio y sin indicios de ser un depravado, características brindadas por Muñoz, estaría oculto en la vecina provincia de Misiones.
"Espero que lo busquen, quede detenido y cumpla condena por el daño que hizo. No sabemos si lastimó a otras niñas en este tiempo" agregó.
En los últimos días en redes sociales, conocido el caso se informó que el hombre continuaba difundiendo sus clases de teclado a la opinión pública a través de una conocida plataforma.
En uno de los videos se lo ve acompañado de una jovencita quien mira atenta a su clase de música.
La familia de la adolescente denunciante se alejó de la Iglesia.
Viernes, 25 de marzo de 2022