Una investigación que se inició en Paso de los Libres terminó en Buenos Aires con la detención de un hombre y el secuestro de 44 kilos de marihuana discriminados en 53 paquetes.
Hace unos días, efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra", habían incautado estupefaciente durante un control en la ruta nacional N° 14.
Interceptaron un transporte de paquetería donde detectaron dos bultos sospechosos.
Con apoyo del personal de AFIP/DGA, mediante el uso del escáner fijo para el control previo de los paquetes, se advirtió que había ladrillos de marihuana. Con intervención judicial se hizo la apertura de las encomiendas.
Luego de realizar tareas de inteligencia criminal, la investigación llevó a los gendarmes hasta Buenos Aires.
El lunes, sobre la base de la información reunida en tareas investigativas, personal de la Unidades de Procedimientos Judiciales Oeste y Campo de Mayo, realizaron una vigilancia en la entrega de unas encomiendas.
El despacho se había realizado desde Corrientes a la sucursal que la empresa de paquetería tiene en San Justo, Buenos Aires
Un hombre se presentó a retirar las encomiendas. Una vez que las recibió, quedó rodeado de gendarmes.
Al realizar el control de la primera caja, hallaron conservadoras que contenían 35 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar y papel film, con un peso total de 30,149 kilos de cannabis sativa.
En la segunda encomienda había otra conservadora con 18 ladrillos de marihuana, que pesaron 14,19 kilos.
Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.
Se labró el acta del procedimiento con testigos, se incautó la droga, que quedó en depósito judicial, y el hombre fue detenido.
Miércoles, 3 de noviembre de 2021