La familia y la Policía investigan la participación de un automóvil de color blanco, posiblemente de alta gama. Piden a comerciantes que aporten videos de seguridad.
Las últimas 48 horas fueron un suplicio para la familia de William López, el joven de 23 años atropellado por un automovilista, que huyó del lugar, dejando abandonado a su suerte al muchacho, a quien ayer le amputaron una pierna. Piden que los testigos se presenten para poder hallar al responsable.
Así lo confirmaron familiares de la víctima, quienes relataron que William se dirigía hacia su casa en el barrio Jardín, a bordo de una motocicleta Honda XR "Tornado", cuando repentinamente fue embestido por un vehículo, que al parecer sería un Citröen C3 de color blanco, que perdió parte del paragolpes delantero, luego del violento choque.
Tras el siniestro, el conductor, lejos de prestar asistencia a la víctima o llamar a la Policía, retomó su marcha y se dio velozmente a la fuga. El accidente ocurrió a sólo metros de la sede de la ANSESE, por avenida Armenia de la capital correntina. Ayer Alberto, tío de William, relató a Radio Dos, que se pide colaboración de los comercios de la zona, que tengan cámaras de seguridad frente a sus negocios y puedan aportar las imágenes a la Policía para tratar de identificar al vehículo involucrado, ya que hasta el momento no fue detenido, ni tampoco se presentó espontáneamente.
Debido a la gravedad de sus lesiones, los médicos del Hospital Escuela, donde se encuentra internado desde el momento del accidente, debieron amputarle una de sus piernas al muchacho. Pese a ello, su estado continúa siendo sumamente grave. "Sólo sabemos que se trata de un automóvil de color blanco", explicó Alberto.
El caso de William, a diferencia del resultado, nos remonta a lo ocurrido con Rodrígo López, allá por el mes de Mayo, cuando un automovilista lo atropelló, lo dejó tirado y abandonado a su suerte. El chico murió pero gracias al aporte de las cámaras de seguridad de algunos vecinos, este hecho se pudo resolver.
Martes, 28 de septiembre de 2021