Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Corrientes
La Policía activó investigación de oficio por un asalto brutal
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 3 de agosto de 2021

El caso afectó a un matrimonio atacado por dos motochorros. Como consecuencia, un joven sufrió múltiples fracturas. Pese a la gravedad no hubo denuncia formal. Está en marcha una pesquisa para dilucidar lo ocurrido en la noche del domingo 25 de julio.



Es un ca­so que re­per­cu­tió fuer­te en la so­cie­dad co­rren­ti­na. El asal­to a un ma­tri­mo­nio en el que un jo­ven su­frió múl­ti­ples frac­tu­ras y otras he­ri­das por re­sis­tir el ro­bo de una mo­to­ci­cle­ta. La Po­li­cía es­ta­ba ayer abo­ca­da a la in­ves­ti­ga­ción con la pre­mi­sa de con­se­guir pis­tas con­cre­tas.

La fuer­za de se­gu­ri­dad ini­ció una cau­sa de ofi­cio a par­tir de la di­fu­sión de dia­rio épo­ca so­bre lo ocu­rri­do en la no­che del 25 de ju­lio.

El he­cho ha­bría su­ce­di­do en ju­ris­dic­ción de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Vi­gé­si­ma, se­gún da­tos des­pren­di­dos de los di­chos de las per­so­nas afec­ta­das.


Da­da las ca­rac­te­rís­ti­cas del ilí­ci­to, un gru­po de de­tec­ti­ves, de­pen­dien­tes de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Me­tro­po­li­ta­na, tra­ba­jan a des­ta­jo en pro­cu­ra de lo­grar el es­cla­re­ci­mien­to.

De acuer­do a la ver­sión pú­bli­ca de Gui­do, y su pa­re­ja Lu­cia­na, dos ma­le­an­tes lo agre­die­ron en for­ma bru­tal tra­tan­do de sus­tra­er­le una mo­to­ci­cle­ta con la cual re­par­tí­an co­mi­da.

El mu­cha­cho ac­tual­men­te se en­cuen­tra pos­tra­do. Su­frió tri­ple frac­tu­ra en una pier­na, lu­xa­ción de un hom­bro, ras­po­nes y he­ma­to­mas.

Jun­to a su pa­re­ja, iba a en­tre­gar un pe­di­do de ham­bur­gue­sas cuan­do, en cer­ca­ní­as al de­no­mi­na­do “puen­te blan­co”, los ata­có un par de mal­vi­vien­tes, des­pués de per­se­guir­los, gol­pe­ar­los con un hie­rro y ha­cer­los ca­er del ve­hí­cu­lo en mo­vi­mien­to.

Su­ma­do al tes­ti­mo­nio de las víc­ti­mas se­ría vi­tal en la cau­sa dar con even­tua­les tes­ti­gos.

Los pre­sun­tos res­pon­sa­bles de es­te ac­to cri­mi­nal te­ní­an pe­lo con re­fle­jos ru­bios y cir­cu­la­ban en una mo­to­ci­cle­ta de me­dia­na ci­lin­dra­da.

Se­gún la pa­re­ja, el asal­to ha­bría ocu­rri­do en in­me­dia­cio­nes a un asen­ta­mien­to de gran­des di­men­sio­nes. Se pre­su­me que va­rias per­so­nas ha­brí­an ob­ser­va­do la agre­sión.

An­te lo ocu­rri­do, am­bos jó­ve­nes ter­mi­na­ron in­mer­sos en una si­tua­ción de­li­ca­da, tan­to en lo re­la­cio­na­do a la sa­lud co­mo al te­ma eco­nó­mi­co y con dos ni­ños a car­go. Uno de los me­no­res tie­ne 5 años, y el otro la edad de 5 me­ses.

Gui­do no po­drá tra­ba­jar du­ran­te seis o sie­te me­ses, se­gún es­ti­ma­cio­nes de los mé­di­cos que lo eva­lua­ron. Pri­me­ro de­be con­se­guir los in­su­mos pa­ra una do­ble in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca.

“Veo que ti­ran una pa­ta­da con in­ten­ción de tum­bar­me; la es­qui­vo y ace­le­ro. In­ten­to per­der­los por ca­mi­nos de tie­rra pe­ro me pe­gan con un ca­ño y echan de la mo­to”, di­jo el dam­ni­fi­ca­do. Su re­la­to des­per­tó gran­des mues­tras de so­li­da­ri­dad.

Nu­me­ro­sas per­so­nas co­mu­ni­ca­ron su in­ten­ción de ayu­da co­mo tam­bién ase­so­ra­mien­to pa­ra ini­ciar trá­mi­tes le­ga­les y ob­te­ner los ma­te­ria­les de la fu­tu­ra ci­ru­gí­a.


Martes, 3 de agosto de 2021

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com