Ocurrió esta madrugada en la localidad de Villa Centenario. Las víctimas fatales tenían 27 y 64 años
Dos personas perdieron la vida y al menos otras cuatro resultaron heridas esta madrugada en un trágico derrumbe que tuvo lugar en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El derrumbe ocurrió cerca de las 4 de la mañana. En los primeros trabajos en el lugar se encontró entre los escombros a las primeras víctimas: se trata de dos mujeres -identificadas como Graciela Perchante, de 63 años, y Natalia Soledad Silva, de 27- que murieron al desmoronarse, en circunstancias que aún se investigan, la estructura de dos construcciones contiguas sobre la calle París al 1100, a la altura de Pio Baroja, en localidad de Villa Centenario.
Al menos siete dotaciones de Bomberos trabajan en este momento en el lugar donde ocurrió el desmoronamiento, ubicado a pocas cuadras de la ruta provincial conocida como “Camino Negro”, en búsqueda de otras posibles víctimas y personas atrapadas.
“Acá vivían como tres familias juntas. La conozco hace bastante a la señora y a todos sus hijos. Hace un tiempo que venían haciendo pisos y pisos, nosotros veíamos que estaban siempre en obra”, relató José, un vecino de hace 40 años del barrio, en diálogo con Crónica. “A la madrugada escuché el estruendo y pensé que había explotado una garrafa”.
La investigación del hecho quedó ahora en manos del fiscal Esteban Kaszewski, a cargo de la UFI Nº 4 de Lomas de Zamora, que trabaja en el caso junto a los efectivos de la Comisaría 7ma de Villa Centenario.
Martes, 27 de julio de 2021